Castilla-La Mancha se medirá a Cantabria

La Tribuna
-

El combinado manchego disputará la eliminatoria de cuartos de final de la Copa de las Regiones de la UEFA el 31 de enero a domicilio

Los jugadores de la selección de Castilla-La Mancha celebran un gol. - Foto: FFCM

La selección de Castilla-La Mancha ha quedado emparejada con Cantabria en la eliminatoria de los cuartos de final de la Copa de las Regiones de la UEFA. La eliminatoria se jugará a partido único el 31 de enero y se disputará en tierras cántabras. Castilla-La Mancha pasó de ronda tras quedar segundo de grupo en una fase en la que venció a Melilla y empató con la Comunidad de Madrid.

Los emparejamientos de esta fase intermedia de la Copa de las Regiones UEFA se han decidido en un sorteo celebrado este miércoles en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. En el bombo se encontraban los ocho equipos clasificados en la fase nacional: La Rioja, Principado de Asturias, Madrid, Cantabria, Aragón, Andalucía, Castilla-La Mancha y Galicia.

Los emparejamientos serán: Asturias-Galicia, Cantabria-Castilla-La Mancha, Aragón-Madrid y Andalucía-La Rioja.

Esa fase intermedia dará paso a una posterior final four, que se disputará en marzo, y que dará el billete para representar a España en la edición 2024/25 de esta competición europea. Galicia es, todavía, la vigente campeona continental del torneo.  

 

OTRAS SELECCIONES.  Por su parte, la selección femenina sub 15, dirigida por Álex Lozano, ha quedado encuadradas en el Grupo C de la Fase Plata junto a Cantabria y La Rioja, mientras que la sub 17 se medirá a Extremadura y Cantabria en el Grupo E. De esta forma, ambas selecciones volverán a verse las cara con Cantabria. Una Fase Plata que está fijada del 1 al 3 de marzo en sede aún por concretar.

Las selecciones sub 14 y sub 16 masculinas también han conocido a sus rivales en la Fase Plata. Los chicos disputaron la primera Fase en Alcázar de San Juan y ahora les tocará viajar para firmar un gran papel lejos de casa. Losjugadores de Servilio Molero 'Chicho' se medirán a Navarra, Extremadura y la Región de Murcia en el Grupo D, mientras que los sub 16, entrenados por Ángel García Cosín, lo harán ante Extremadura, Región de Murcia y La Rioja en el Grupo D. Los partidos se disputarán entre el 9 y 11 de febrero.