Dos golazos de Latorre dan el triunfo al Salesianos

La Tribuna
-

El conjunto puertollanero retoma la senda de la victoria tras imponerse por 2-0 al UDAF Albacete

Laura Latorre celebra uno de los goles. - Foto: Salesianos Puertollano

Después de tres jornadas sin sumar de tres en tres, la espera se había hecho demasiado larga para un equipo que ha hecho de lo extraordinario costumbre. Con el objetivo de ganar y de aprovechar los tropiezos de rivales directos en la parte alta de la clasificación, saltaron las jugadoras del CD Salesianos Puertollano, que tuvieron que remar para llevarse el encuentro frente a UDAF Albacete. Dos zapatazos de Laura Latorre, sirvieron para dejar los puntos en casa, demostrando que este equipo no sabe de baches.

A pesar de haber merecido más en los últimos partidos, al final, lo que cuentan son los goles y los puntos y ese bagaje había sido demasiado escaso para un equipo que quiere aspirar a todo.

El de este fin de semana era un partido trampa. A priori, las de Puertollano partían como favoritas; no obstante, se sabía que el rival, sin miedo a nada, ha demostrado una gran capacidad de competición en estos primeros partidos de la temporada y se sabía que no iba a ser nada fácil. Por ello, desde el primer minuto, salieron las de Jaime García muy enchufadas, encerrando a las albaceteñas a través de una presión alta sobre campo contrario.

Pronto llegarían los primeros avisos, con buenas ocasiones para Ventoso, Peña y Raquel, que tropezaron contra la portera rival y contra el infortunio, haciendo que por la cabeza de propios y extraños recorriesen los fantasmas de los últimos partidos. Se notaba el peligro, se llegaba con claridad, pero costó perforar la portería.

No sería hasta el minuto 19, al filo del descanso, cuando una buena jugada era recogida por Laura Latorre en la frontal, para cruzar la pelota en un zapatazo marca de la casa, hasta el palo largo de la portería, poniendo el 1-0 y dejando en ventaja al Salesianos antes de que sonase la bocina.

Con el marcador a favor, salieron las de Puertollano espoleadas para buscar ampliar la renta en los primeros minutos tras la reanudación. A punto estuvo de hacerlo Patri, en un disparo lejano, que tapó bien la portera albaceteña.

Los minutos corrieron veloces en el electrónico, viendo cómo lo único que se movía eran las faltas para el conjunto local, que en los primeros instantes sumó hasta tres, poniendo en peligro sus propios intereses.

De hecho, llegaría con acumulación de cinco faltas, cuando restaban seis minutos para el final del encuentro.

Cuando más apretado se puso el partido, la estrategia sirvió para que Salesianos firmase su sentencia. Fue Laura Latorre, con un disparo cruzado a la portería, la que firmaba el golazo de la tarde, poniendo el 2-0 y haciendo la remontada albaceteña misión imposible.

Lo intentaron las de Zafrilla jugando de portera jugadora, pero con menos de un minuto por delante, las de Puertollano supieron defender la renta, firmando una victoria coral, que era muy necesaria para la moral de la plantilla, de cara a los difíciles partidos que vienen por delante en las próximas jornadas como lo serán los de Algaida, Almagro y Martos.

 

FICHA TÉCNICA.

CD Salesianos Puertollano: Alba, Alba Peña, Patri, Raquel y Ventoso. También jugaron: Ale, Vir, Laura Laloma, Guerra y Laura Latorre.

UDAF Albacete: Paula, Enya, Lucía, Laura, Mariajo. También jugaron: Costa, Helena y Ali.

Árbitros: Cazorla y Espinosa. Amarillas a Ventoso; Lucía y Helena. También fue amonestado el entrenador visitante, Tomás Zafrilla.

Goles: Laura Latorre 1-0 (min 19); Laura Latorre 2-0 (min 35)

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de liga, disputada en el Pabellón Santiago Cañizares de Puertollano ante más de un centenar de aficionados.