La Lotería deja un premio de 30.000 euros en La Solana

La Tribuna de Ciudad Real
-

La administración número 1, ubicada en la calle Cristo del Amor, expendió un boleto ganador del segundo premio del sorteo correspondiente al pasado sábado

La Lotería deja un premio de 30.000 euros en La Solana

El sorteo de Lotería Nacional celebrado el pasado sábado dejó 30.000 euros en La Solana. La administración número 1, ubicada en la calle Cristo del Amor 2, expendió un boleto ganador del segundo premio, según ha confirmado a la emisora municipal Radio Horizonte. De momento, se desconoce la identidad del afortunado o afortunada, que adquirió el número 62.550 por terminal.

Segundos después de cantarse el número durante el sorteo, se supo que la suerte había tocado con su varita mágica a La Solana, junto a Valladolid y A Coruña, entre otras localidades. Faltaba por conocer cuántos décimos se habían vendido del segundo premio que estaba dotado de 300.000 euros a la serie (30.000 euros cada décimo). La incógnita se desveló durante la jornada del lunes, cuando una responsable de la Delegación de Loterías y Apuestas del Estado acudió al establecimiento donde fue vendido para verificar el resultado.

Así lo ha relatado la gerente de la administración solanera, Inmaculada Díaz-Cano, a la emisora local. "Nos ha traído los carteles con el número premiado y con la cantidad correspondiente. En ese momento nos hemos enterado oficialmente que fue un décimo vendido por terminal premiado con 30.000 euros, libres de impuestos". Muchas personas juegan cada día a los distintos sorteos, por lo que es muy difícil saber la identidad del ganador. "Tampoco sabemos si pidieron ese número en concreto o fuese un número aleatorio que salió del terminal".

La Lotería deja un premio de 30.000 euros en La SolanaLa Lotería deja un premio de 30.000 euros en La Solana

La expendedora reconoció que le hubiera gustado una mayor lluvia de euros. "Tenemos muchos números de abonados que juegan muchas personas cada semana, pero es un buen pellizco para el ganador. Seguro que se dará unas buenas vacaciones", apostilló. Díaz-Cano confesó que dar un premio siempre supone un acicate para las ventas. "Esto demuestra que la suerte existe, que damos premios y que nos puede tocar a cualquiera".

En pleno mes de agosto, y a falta de cuatro meses para el sorteo de Navidad, indicó que ya están vendiendo muchos décimos. "Ya está en marcha la campaña y ya se están movilizando las asociaciones, peñas y hermandades. La gente que viene de fuera también busca la suerte y se lleva sus números".