Más de 240 jóvenes deportistas participaron en la primera jornada del Campeonato Interprovincial Escolar de Karate, organizado por la Federación de Castilla-La Mancha de Kárate y Disciplinas Asociadas, con la colaboración del Ayuntamiento y Diputación de Albacete.
El campeonato se desarrolló en dos modalidades, kata y kumite, desde categoría prebenjamín hasta cadete, con distintas categorías según la edad y el peso, y los clubes de la provincia tuvieron una destacada actuación, logrando numerosas medallas.
Por el Karate Almagro consiguieron oro Marta Sobrino y Álvaro Romero, plata fueron Lucía Carrasco e Isaac Molina, mientras que bronce lograron Antonio Carrasco, Irene García, y Cristina Rivas (2).
Podio cadete menos de 70 kilos, con Marko López y Julio José Moreno. - Foto: Fotos: LTEl Bunkai Ciudad Real logró el primer puesto con Marko López, dos subcampeonatos con Gonzalo Ruiz y Manuel Ruiz, y una tercera plaza con Óscar Heredia.
El Okinawa Valdepeñas sumó dos platas con Jaime Valdepeñas y Manuel Valdepeñas, y dos bronces con Enrique Velacoracho y Mario de la Torre.
Por el Shotokan Miguelturra Aitana González Moral sumó una plata en kumite y un bronce en katas, mientras que Julio José Moreno fue plata. El CDE Europa Sport conquistó tres medallas: dos platas por medio de Rubén Quiñones y Felipe Sierra, y un bronce con Manuel Martínez Manjavacas.
César Sobrino (Bolaños), con el técnico Ángel Luis Chaves. - Foto: Fotos: LTEl Karate Bolaños obtuvo una plata con Davinia Porrero y ocho bronces con César Sobrino (2), Samael Fernández, Mateo Plata, Ainhoa García, Jastin Alexander, Adrián Naranjo y Sergio Fabricio Vergara.
La segunda jornada del Campeonato Interprovincial está prevista para el 5 de febrero en El Viso de San Juan (Toledo). El Campeonato Regional en Edad Escolar se ha programado para el 19 de febrero en Mora (Toledo).
Lucía Carrasco (Almagro). - Foto: Fotos: LTEl medallero de esta primera jornada lo encabezó el Kidokan toledano con 39 podios.