El Alarcos gana y tropiezos del Bolaños y Pozuelo

La Tribuna
-

Los alarquistas ganan al Montequinto y empatan en la segunda plaza con un Bolaños que perdió con el Palma del Río. Los pozueleños perdieron en Leganés

Diego Rueda, extremo del Alarcos. - Foto: José Manuel Arcos

La undécima jornada del Grupo F de Primera Nacional deparó la victoria del Alarcos ante el Montequinto y las derrotas del Bolaños con el Palma del Río (21-22) y del Topdormitorios.com Pozuelo en Leganés (22-21).

El Bolaños cosechó su primera derrota como local en Liga de la temporada frente a un rival directo por la fase de ascenso como el Palma del Río. Fue un partido muy igualado, donde casi siempre llevó la iniciativa el Bolaños, pero que se decidió en los instantes finales. Un gol de Adrián Salas desde el extremo a medio minuto para la conclusión del choque y tras la tercera exclusión de Peña terminó decidiendo el partido, pues en la última acción los lanzamientos de Juli Granados y Mario Sergio Sainz no encontraron premio. Javier Caraballo, con 8 goles, fue el máximo realizador de los bolañegos.

El que no falló como local fue el Alarcos, que se impuso con autoridad al Montequinto y mantiene su pleno triunfal en el Quijote Arena. Dos puntos que permiten al equipo entrenado por Álvaro de Lara empatar con el Bolaños y el Cajasur Córdoba en la segunda plaza. Un gran inicio, una de las señas de identidad de este equipo, permitió al Alarcos disfrutar de hasta nueve goles de renta, si bien al descanso, el Montequinto logró reducir esa desventaja a seis (20-14). El segundo periodo fue un intercambio de golpes, con Álex Plaza, Marcos Fis y Pepe Mora liderando el festival goleador local hasta el 34-29 final.

Por su parte, en la zona baja el Topdormitorios.com perdió por 22-21 en la pista del Leganés. Comenzó muy bien el encuentro de Jesús Herrero, que disfrutó de importantes ventajas e incluso al descanso se fue por delante (9-12). Todo cambió tras la reanudación. Los pozueleños se atascaron en ataque y el Leganés fue remontando. No se rindieron los espartanos, que incluso llegaron a robar una última bola, pero la defensa del Leganés frenó ese ataque en un golpe franco según los árbitros y con el reloj a cero José García no pudo batir al portero local. Con este resultado el Topdormitorios.com Pozuelo cae al farolillo rojo de la clasificación. Juan Pablo Salas, con 8 goles, fue el máximo realizador de los pozueleños.

En la próxima jornada, los partidos con equipos de la provincia implicados serán: Triana-Alarcos (sábado, 19.30 h.), Topdormitorios.com Pozuelo-Benalmádena (sábado, 20 h.) y Cajasur Córdoba-Bolaños (sábado, 19.30 h.).