La Junta contribuye a la formación en igualdad

La Tribuna
-

La delegada provincial de Igualdad, Manoli Nieto-Márquez, ha valorado la gestión que desempeñan los centros de la mujer y sus profesionales en la atención a las mujeres, de forma especial, en el ámbito rural de Ciudad Real.

La Junta contribuye a la formación en igualdad

La delegada provincial de Igualdad, Manoli Nieto-Márquez, ha valorado la gestión que desempeñan los centros de la mujer y sus profesionales en la atención a las mujeres, de forma especial, en el ámbito rural de Ciudad Real.

Nieto-Márquez ha realizado estas declaraciones en la visita a la localidad de Arroba de los Montes perteneciente a la Asociación de Desarrollo Cabañeros 'Montes Norte' (Entreparques) donde, al igual que en otros 18 municipios, se ha desarrollado el proyecto 'Sensibilización y formación en igualdad de género para corporaciones locales' concedido por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

La delegada de Igualdad, que ha estado acompañada por la alcaldesa de la localidad, Rosa Gutiérrez, y el presidente de Entreparques, Luis Alberto Lara, ha explicado que "ésta es una formación en igualdad necesaria para los ayuntamientos y entidades locales", y para ello, mediante un taller, "facilitamos que las corporaciones locales conozcan la legislación y las políticas en igualdad que pueden desarrollar también en su ámbito de actuación, los recursos disponibles del Gobierno de Castilla-La Mancha, así como la necesaria coordinación entre administraciones".

Un proyecto que está en la línea de la subvención 'Promoción de la Igualdad de Género', que está dotada con 30.000 euros y beneficia a dos entidades de nuestra provincia, como son la Asociación de Desarrollo Cabañeros 'Montes Norte (Entreparques) y Asociación Lantana para llevar a cabo la atención social y promoción sociosanitaria a través del proyecto 'Ellos también son parte del cambio', desarrollado en el Centro de Educación de Adultos 'Antonio Gala' de la capital.

Cabe recordar que 'Entreparques' gestiona actualmente dos centros de la mujer de los 26 que tiene la Junta de Comunidades en provincia ciudadrealeña.

Por un lado está el Centro de la Mujer de Horcajo de los Montes, que cuenta con tres profesionales, como son una psicóloga, una jurídica y una trabajadora social itinerante que presta su labor en Anchuras, Arroba de los Montes, Alcoba de los Montes, Fontanarejo, Navalpino, Navas de Estena, Puebla de Don Rodrigo, Retuerta del Bullaque y El Robledo.

Y, por otro, el Centro de la Mujer de Malagón, integrado por una jurídica, una psicóloga, un trabajador social y un laboral que atienden las consultas de Alcolea de Calatrava, Caracuel de Calatrava, Corral de Calatrava, Fernán Caballero, Fuente el Fresno, Los Cortijos, Los Pozuelos, Luciana, Picón, Piedrabuena, Poblete y Porzuna.