Llegó el momento de la verdad para los equipos de Tercera RFEF en su intento por ascender. Muchos comenzaron la temporada con este objetivo, pero solamente el Quintanar del Rey subió de forma directa y otros cuatro afrontan ahora el reto de tener que jugarse por el camino largo ese ascenso a Segunda RFEF. Las eliminatorias son UD Socuéllamos-Atlético Albacete y Villacañas-Toledo (partido de ida, sábado, 18 horas), es decir, segundo contra quinto y tercero contra cuarto.
En el caso de la UD Socuéllamos, disputa este domingo el encuentro de ida en el Paquito Giménez (19 horas. Arbitraje del murciano Blasco Gil) frente al Atlético Albacete. El choque se disputará en horario de tarde por la celebración de la romería de san Isidro. Dado que el filial albaceteño concluyó mejor clasificado la liga regular, en el caso de que al final de la prórroga del segundo encuentro se mantenga la igualada a goles, logrará el pase a la gran final, pues no habrá tanda de penaltis.
La UD Socuéllamos se clasificó por segunda temporada consecutiva para el play off de ascenso. En la pasada campaña los blanquiazules fueron eliminados por el Toledo y aquella experiencia "por supuesto que nos sirve", advierte el técnico socuellamino, Jacinto Trillo, que disputa su segundo play off de ascenso en su segunda temporada al frente del banquillo.
"Lo que hemos conseguido no es nada fácil. Muchos equipos se cambiarían por nosotros", analiza el técnico, que se queda con la implicación y el compromiso de su plantilla, por lo que está convencido de que "es un play off merecido".
El equipo blanquiazul llega en plena forma a esta eliminatoria. No en vano, ha sido el mejor de toda la segunda vuelta y solamente un irregular inicio liguero le ha privado de estar en esa lucha por el ascenso directo.
"Va a ser una eliminatoria muy igualada", pronostica Jacinto, que elogia la calidad de los jugadores el filial del Albacete, pero a la vez apunta que "tampoco creo que nosotros seamos plato de buen gusto para nadie", asevera.
En este primer encuentro confía en jugar bien y dar una alegría a la afición, a la que pide acuda en masa al choque. Además, Jacinto asegura "estar tranquilo", ya que ve a sus jugadores muy concentrados y motivados. En principio, tiene a todos sus futbolistas disponibles.