CCOO denuncia la situación en la Escuela Infantil La Comedia

La Tribuna
-

El sindicato alerta que dos mujeres, y ambas de avanzada edad, tienen que hacer el trabajo de cinco limpiadoras

Exterior de la Escuela Infantil La Comedia de Almagro. - Foto: LT

Dos limpiadoras, y ambas de avanzada edad, hacen desde hace meses el trabajo de cinco en la Escuela Infantil de la JCCM en Almagro 'La Comedia'. Así lo asegura CCOO en un comunicado enviado a este medio, donde se expone que "la Consejería de Educación Cultura y Deportes del Gobierno regional no garantiza la higiene en la Escuela Infantil 'La Comedia'; ni parece preocuparle cómo puede afectar eso a los niños y las niñas de cero a tres años que asisten a esa escuela; ni a sus educadores y educadoras; y mucho menos se preocupa por la salud laboral de las personas que trabajan en su limpieza", denuncia Isabel Marín, responsable de Personal Laboral de CCOO-Enseñanza en Ciudad Real

"Llevamos meses reclamando que se cubran las bajas. Hay una trabajadora que lleva en IT casi un año, y no se cubre su baja. Desde hace dos meses, hay otra mujer más de baja, que tampoco se cubre. Y ahora se ha sumado que una tercera, que está en prejubilación por relevo, ha terminado su periodo de trabajo y a su relevista la han enviado a otro centro."

"Las dos trabajadoras que quedan para hacer el trabajo de cinco son ambas de avanzada edad. Y una de ellas tiene una reducción de jornada, de una hora al día. Y si cualquiera de las dos tiene que ir al médico, o lo que sea, la otra se queda sola para todo. Cualquier día revientan; o la una o la otra o las dos", advierte Marín.

"En la 'La Comedia' hay que limpiar las aulas, las zonas comunes, las salas de juegos, los exteriores, los patios, la lavandería y etc. etc. Para ello, la plantilla orgánica es de cinco personas. Pero faltan tres. Y tampoco hay Personal de Mantenimiento, porque desde hace años la Administración decidió no cubrir esta categoría ni en esta Escuela Infantil ni en el resto de Escuelas Infantiles de la JCCM."

"Hemos reiterado una y otra vez, a la Consejería y a su delegación provincial, la necesidad de cubrir las tres vacantes en 'La Comedia', sin que hasta ahora tengamos respuesta; al parecer por desinterés de la Consejería de Hacienda, que es la que tiene que autorizar que la cobertura se haga efectiva."

"Exigimos que urgentemente se contrate al menos a dos limpiadoras", reclama Martín.