Corral celebrará la Virgen de la Paz con 12.000 cohetes

La Tribuna
-

Cohetes lanzados al cielo que representarán una plegaria "por la Paz en el mundo y un No a la guerra" clamaba en su pregón Carmen Romero, vecina oriunda de Corral, quien en su discurso dibujó emocionada las sensaciones de una corraleña devota

Corral celebrará la Virgen de la Paz con 12.000 cohetes

Mil docenas de cohetes serán lanzados esta tarde durante la procesión de la Virgen de La Paz en Corral de Calatrava en el día grande de sus fiestas patronales por las 63 personas que han hecho promesa a su patrona y que previamente han realizado la pertinente formación para la manipulación de cohetes.

Cohetes lanzados al cielo que representarán una plegaria "por la Paz en el mundo y un No a la guerra" clamaba en su pregón Carmen Romero, vecina oriunda de Corral, quien en su discurso dibujó emocionada las sensaciones de una corraleña devota de su Virgen y de las tradiciones de su pueblo. El pregón de Carmen Romero hostelera en Madrid y reconocida por elaborar "una de las cinco mejores tortillas de Arganzuela" fue pronunciado en un ameno y emotivo acto de reconocimiento a los corraleños del año, conducido por el concejal de festejos Santiago Bastante, haciendo las veces de maestro de ceremonias , ante un Centro cultural abarrotado de vecinos y visitantes .

La alcaldesa, Rosa Suñé, en sus primeras fiestas patronales al frente del Ayuntamiento de Corral, comenzó su discurso con una reflexión de la escritora estadounidense Melody Beattie en la que indica que "la gratitud da sentido a nuestro pasado, da paz para el día de hoy y crea una visión para el mañana" . Palabras de agradecimiento con las que quiso dar las Gracias a la población corraleña por haberle dado la oportunidad de presidir la corporación municipal . Corral "pueblo que quiero y adoro" insistió Suñé en un discurso emocionado, en el que recordó a los que nos dejaron en el último año y homenajeó a los artistas que con su obra contribuyen a aportar ideas y proyectos para el municipio: "Corral está abierto a nuevas ideas y nuevos proyectos -dijo la alcaldesa- debemos encontrar el tiempo para detenernos y agradecer a las personas que hacen la diferencia en nuestras vidas".

Corral celebrará la Virgen de la Paz con 12.000 cohetesCorral celebrará la Virgen de la Paz con 12.000 cohetes

Fueron proclamados los vecinos y asociaciones ejemplares del año, que en esta ocasión han sido Pedro Luis Castillejos como vecino ejemplar , la Tahona de Boni como empresa ejemplar y el Corraleño CF como Asociación ejemplar. Los escolares Rubén y Alicia han sido elegidos como los niños 2024, mientras que los jóvenes que alcanzan este año su mayoría de edad y que pertenecen a la Quinta del 2005 han sido igualmente distinguidos: Julián Herrera, Unai Ordeñana, Felipe Sánchez, Raúl Contreras, Sofía Cárdenas, Pilar Jiménez y Lucía Morales.

Tras felicitar a los corraleños del año, la alcaldesa cogió el guante de M Carmen Romero presidente del Corraleño CF para celebrar el próximo año el 50 aniversario del club de fútbol de Corral. Igualmente, y a sugerencia de otro de los premiados, -el panadero Bonifacio Marín de la Tahona de Boni- se comprometió Suñé avanzar en proyectos formativos de oficios demandados para los que no hay formación reglada.

Más fotos:

Corral celebrará la Virgen de la Paz con 12.000 cohetes
Corral celebrará la Virgen de la Paz con 12.000 cohetes
Corral celebrará la Virgen de la Paz con 12.000 cohetes
Corral celebrará la Virgen de la Paz con 12.000 cohetes

Con vítores a la Virgen de la Paz se iniciaron cinco días de fiesta hasta el domingo de madrugada, que continuarán hoy con la orquesta Verano Azul, el jueves festival flamenco con la cantaora Sonia Miranda , el viernes fiesta discoteca y acabará la semana festiva en Corral el sábado con la Orquesta Vulcano Show.