Netflix planea cobrar por acceder a algunos de sus videojuegos

Europa Press
-

Menos del 1% de los usuarios suscritos a la plataforma a nivel global utilizan este servicio diariamente, disponible en España desde septiembre de 2021

Interfaz de videojuegos de Netflix - Foto: NETFLIX | via Europa Press

Netflix baraja nuevas opciones de pago en su plataforma, que estarán dirigidas a su apartado de videojuegos y donde espera cobrar por el acceso a títulos más sofisticados que actualmente desarrolla, así como incorporar transacciones y compras dentro de ellos.

El servicio de videojuegos se Netflix está disponible en España desde septiembre de 2021, cuando llegó inicialmente a dispositivos Android y se expandió al resto de sistemas operativos en los meses siguientes. En este tiempo, ha ido incorporando diferentes títulos, entre los que destacan Monument Valley, Mighty Quest: Rogue Palace y Terra Nil, todos ellos gratuitos.

Actualmente, menos del 1 por ciento de los usuarios suscritos a Netflix a nivel global utilizan este servicio de videojuegos diariamente, de acuerdo con datos de un estudio de la plataforma especializada en el análisis de datos de mercado Apptopia, recogido por CNBC.

A pesar de esta escasa popularidad, Netflix planea sacar rentabilidad de este formato, ya que actualmente trabaja en títulos relacionados películas y series que ofrece en su plataforma, puesto que considera que son una "enorme oportunidad de crecimiento", tal y como comentó en octubre de 2023.

También espera aumentar sus ganancias con propuestas como la de incluir compras dentro de este apartado, cobrar por el acceso a juegos más sofisticados que está desarrollando o brindar a los suscriptores un nuevo nivel con publicidad.

Así lo han confirmado fuentes cercanas a la compañía al periódico The Wall Street Journal, que ha insistido en que la Dirección de la compañía está barajando estas y otras alternativas de monetización actualmente.

Conviene mencionar que Netflix ya incorpora anuncios en su plataforma, con un plan de suscripción con una cuota menor (5,49 euros), que incluye características del plan Básico, como una resolución de 720p y calidad de vídeo buena, aunque con la primera versión no es posible descargar contenidos.