El presidente en funciones de la Diputación, Nemesio de Lara, recibió ayer por la tarde a las jugadoras del conjunto cadete femenino del Caserío Pozuelo, que recientemente se proclamaron campeonas de España de balonmano en Sagunto (Valencia).
De Lara felicitó a las jugadoras y por extensión a sus familias por haber logrado «una gran hazaña que será recordada durante años porque no tiene precedentes en Castilla-La Mancha, por lo que hay que interpretar la recepción como un homenaje que hace la provincia a un equipo que se ha esforzado y que ha logrado ganar un campeonato con mucho esfuerzo y sentido de equipo». En este sentido, también reconoció la labor del entrenador, Eusebio Angulo, y del resto del cuerpo técnico.
Añadió que este homenaje debe servir también para reivindicar el deporte femenino, porque no está lo suficientemente valorado, sobre todo, desde el punto de vista mediático, apuntó.
De Lara también destacó la colaboración de la Concejalía de Deportes de Pozuelo, gestionada hasta el pasado sábado por el diputado de Deportes, David Triguero, y que las jugadoras del Caserío Pozuelo son ejemplo de esfuerzo y sacrificio, valores que tienen la mayoría de los jóvenes. Añadió también que lo más importante de esta experiencia es que han sido capaces de unir todas sus energías para conseguir algo importante.
Triguero, por su parte, resaltó la ayuda que ha recibido el equipo de la Diputación y de su presidente, y se mostró satisfecho por que desde la institución provincial se apoyó al equipo, motivo por el que han podido estar presentes en importantes citas deportivas.
El entrenador, Eusebio Angulo, elogió la labor de sus jugadoras, su compromiso con el equipo y su afán de superación, ya que, según dijo, aunque a priori no eran las que más talento tenían, lograron ganar el título nacional superando a equipos, teóricamente, superiores.