Karlotta avisa por vientos y anuncia lluvias

La Tribuna
-

La Aemet activa el aviso amarillo en el sur de la provincia, en la comarca del valle de Alcudia y Sierra Madrona este viernes por la posibilidad de que se registren rachas de viento de 70 kilómetros por hora

Karlotta avisa por vientos y anuncia lluvias - Foto: Rueda Villaverde

El paso de la borrasca Karlotta los próximos días por la Península Ibérica activa ya el primer aviso, en este caso, por fuertes vientos que se espera para la zona del valle de Alcudia y Sierra Madrona este viernes, según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología. Se esperan rachas de hasta 70 kilómetros por hora "moderados del sur y suroeste, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en zonas altas de las áreas de montaña" en un viernes que vendrá marcado por los cielos nubosos o cubiertos abriéndose algunos claros en el extremo occidental al final del día. Además, también se esperan brumas y nieblas en zonas de montaña y precipitaciones generalizadas que se extenderán de oeste a este y que no se descarta que sean localmente persistentes y que vayan acompañadas de tormentas ocasionales en el extremo occidental, donde remitirán al final del día. En la capital, por ejemplo, se esperan ya lluvias desde esta misma tarde y prácticamente hasta el lunes por la mañana, como también ocurre en Puertollano, Tomelloso o Valdepeñas. 

En cuanto a las temperaturas, las mínimas se mantendrán con cambios ligeros predominando los descensos en el extremo nordeste y los aumentos en el resto mientras que las máximas bajarán. El termómtro se moverá entre valore de 15 o 16 grados y los cinco o seis de mínimas.