Tomelloso celebra el sábado su III Carrera Escolar

La Tribuna
-

Se trata de un evento no competitivo donde se espera que participen en torno a mil escolares. El euro de la inscripción se destinará íntegramente a Cáritas

El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, con el concejal de Deportes, Benjamín de Sebastián, en la presentación de la prueba. - Foto: LT

El Estadio Municipal Paco Gávez de Tomelloso acogerá este próximo sábado, 23 de diciembre, a partir de las 11 horas la III Carrera de Navidad en Edad Escolar, organizada por el área municipal de Deportes. Un evento lúdico, deportivo y solidario, no competitivo, en el que se espera que participen en torno a mil escolares. El euro de la inscripción se destinará íntegramente a Cáritas.

El alcalde, Javier Navarro, y el concejal de Deportes, Benjamín de Sebastián, han presentado esta cita navideña cuyo objetivo es, han apuntado, que los escolares hagan deporte "y sobre todo disfruten", junto con sus familias de una jornada con espíritu navideño. A todos los participantes se les hará entrega de una medalla, una mochila saco y se sortearán, con el número de dorsal, bonos de 50 euros para gastar en las tiendas de deportes de la localidad.

Además de la carrera, en el 'Paco Gálvez' habrá otras actividades de ocio, como talleres pinta caras y muñecos de animación.

El alcalde ha animado a los vecinos de Tomelloso a acudir el sábado al Paco Gálvez para disfrutar de este evento con las diferentes actividades programadas y, al mismo tiempo colaborar con Cáritas, entidad a la que irá destinada la recaudación íntegra de las inscripciones. Navarro, que ha destacado ese carácter solidario de la jornada, se ha referido a la "extraordinaria" labor que realiza Cáritas, "sobre todo en estas fechas". "Cuantos más inscritos haya, mayor será la colaboración" con esta entidad, ha incidido.

El alcalde ha dado las gracias a los centros educativos de la localidad por su implicación, animando a los escolares y sus familias a participar.