El Viña Albali se clasifica con susto

La Tribuna
-

El Moral puso en serios aprietos al conjunto vinatero en la semifinal del Trofeo Diputación

Integrantes de los dos equipos saludan al público asistente. - Foto: Moral FS

El Viña Albali Valdepeñas se metió en la final del XI Trofeo Diputación de Ciudad Real tras un partido que tuvo que remontar ante el Moral FS (3-6). Los moraleños se marcharon 3-2 por delante al descanso, pero los azulones reaccionaron a tiempo para dar la vuelta al marcador.

David Ramos puso de inicio a Álex González, Nano, Alberto, Pol Pacheco y Abbasi en un partido en el que el primer golpe lo dieron los locales. Jesús colocó el balón en el minuto 2, poniéndolo lejos del alcance de Álex González.

El Viña Albali Valdepeñas comenzó a llegar con peligro a la portería defendida por Astis y el poste impidió el tanto de Abbasi, en la ocasión más clara de los azulones en estos primeros compases del encuentro.

A pesar de las oportunidades generadas por los de la Ciudad del Vino, fue el  Moral FS el que puso más tierra de por medio. Javi Huertas puso el segundo de la noche para delirio de la afición moraleña. Corría el minuto 8.

Recortó distancias el Viña Albali Valdepeñas en el 11, gracias a una jugada individual de Alberto que culminó el propio jugador sevillano. Tras este gol, el conjunto vinatero continuó acechando la meta de Astis, con Eloy Rojas, Eric Martel y Pol Pacheco probando disparos desde media distancia.

Sin embargo, fueron los moraleños los que volvieron a aumentar la renta en el marcador. Pablo Molina se encargó de hacer el tercer tanto y de volver la diferencia de dos goles al electrónico en el minuto 16.

En el último minuto de esta primera mitad, Abbasi anotó el 3-2 aprovechando un rebote. Con este resultado nos marchamos al paso por vestuarios, con el Moral FS mandando en el marcador.

Ya en la segunda parte llegó la remontada del Viña Albali Valdepeñas. Avisó Boyis con un disparo a la madera y Eloy Rojas, en el minuto 25, empató el encuentro. El gaditano ajustó el balón al palo para poner las tablas.

Alcanzamos entonces el minuto 31, cuando Pol Pacheco puso por delante a los azulones tras una jugada por banda. Un minuto después, el propio Pol Pacheco finalizó una contra iniciada por Rafael Rato para dar más ventaja a los suyos.

Respiró el Viña Albali Valdepeñas con el doblete del jugador catalán y, más aún, con el tanto de Bynho Ferraz en el minuto 34. El brasileño con pasaporte georgiano anotó el que a la postre sería el definitivo 3-6.

Con este resultado finalizó el partido. El Viña Albali Valdepeñas logró la clasificación tras remontar el encuentro en Moral de Calatrava después del susto de la primera parte. Los azulones se medirán a Foncair Daimiel FS o Quesos El Hidalgo Manzanares FS en la final.

FICHA TÉCNICA

MORAL FS (3): Astis, Jesús, Javi Huertas, Pablo Molina y Adrián Vivar. También jugaron: Íker, David Naranjo, Jota, Cheli, Jorge, Camilo, Franvi y Ángel.

VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS (6): Álex González, Nano, Alberto, Pol Pacheco y Abbasi. También jugaron: Boyis, Lolo, Rafael Rato, Bynho Ferraz, Eric Martel, Eloy Rojas.

Árbitros: Aitor Gómez y Daniel Muñoz (Colegio Castellanomanchego). Amonestaron a los locales Cheli y Adrián Vivar.

Goles: 1-0 (2') Jesús. 2-0 (8') Javi Huertas. 2-1 (11') Alberto. 3-1 (16') Pablo Molina. 3-2 (19') Abbasi. 3-3 (25') Eloy Rojas. 3-4 (31') Pol Pacheco. 3-5 (32') Pol Pacheco. 3-6 (34') Bynho Ferraz.

Incidencias: Semifinal del XI Trofeo Diputación de Ciudad Real, disputado en el Pabellón Municipal de Moral de Calatrava, que registró un lleno en sus gradas.