Decenas de personas conocen las maravillas de CLM en Fitur

Redacción
-

Hoy arranca la Fitur en Ifema que, como cada año, congrega a miles de visitantes expectantes por conocer las novedades del sector turístico mundial. Castilla-La Mancha se presenta en esta edición con un estand que muestra las maravillas de la región

Hoy arranca la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Ifema que, como cada año, congrega a miles de visitantes y empresas expectantes por conocer las novedades del sector turístico mundial. Castilla-La Mancha se presenta en esta edición con un estand que muestra las maravillas de la región. 

La región se venderá en la muestra más importante del sector con un espacio que juega con guiños a la obra de Lewis Carroll, 'Alicia en el país de las maravillas'.

A lo largo de 1.550 metros cuadrados se verán setas y flores gigantes, muy relacionadas con los cultivos o la flora de la región como la lavanda, los girasoles o la jara. El suelo parece un enorme juego de ajedrez, que seguro le gustaría a la Reina de Corazones. Y para cada provincia hay una puerta mágica con forma de cerradura, donde a través de unos cubos inmersivos mostrarán, en 3D, algunas de las riquezas naturales, patrimoniales y culturales de la región. También habrá espacios destinados a la promoción de los lugares Patrimonio de la Humanidad (Cuenca, Toledo y las Minas de Almadén), así como para el Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

La campaña promocional de turismo de la región propuesta para este 2024 tiene como objetivo, no solo consolidar al turista/viajero que ya conoce en mayor o menor medida la comunidad autónoma, sino despertar y aumentar el interés por visitar Castilla-La Mancha a todos los potenciales turistas posibles.

Para ello, la Junta deComunidades pretende despertar y provocar la curiosidad por un destino a descubrir y a redescubrir, un destino sorprendente, original y soñador, diferente al resto de la oferta turística española por su singularidad y autenticidad.

A través de la evocación de los colores, aromas, sabores, sonidos y texturas de Castilla-La Mancha se persigue transportar al potencial viajero a un lugar inspirador, histórico y legendario, casi mágico, rico y diverso en recursos patrimoniales, naturales y enogastronómicos, donde descubrir un inédito 'destino de las maravillas'.