Victoria de oro para el Alarcos

La Tribuna
-

El conjunto ciudadrealeño conquista un trabajado triunfo en la pista del Sant Quirze (25-27) antes del parón navideño

Isidre Pérez, técnico del Alarcos, sonríe y felicita a Álex Plaza en un partido anterior. - Foto: Rueda Villaverde

El Balonmano Alarcos dice adiós al año 2022 con una tremenda sonrisa. El conjunto entrenado por Isidre Pérez venció en la pista del Sant Quirze (25-27) y suma dos puntos de oro. Primero porque permiten a los manchegos acercarse a la zona media de la tabla y segundo porque en el caso de tener que luchar por la permanencia los arrastraría en su casillero, ya que el Sant Quirze es el colista del Grupo B.

Ya había avisado el técnico del conjunto manchego que no iba a ser un partido fácil y se cumplieron sus vaticinios. El Sant Quirze apuraba uno de sus últimos cartuchos para seguir vivo en la lucha por la salvación y no lo puso nada fácil. A pesar de haber sumado únicamente un punto en su casillero, se trata de un equipo muy batallador que en su pista se hace muy difícil de batir y así lo demostró. A pesar de dominar el marcador durante prácticamente todo el encuentro, lo cierto es que siempre fueron ventajas cortas (13-15 al descanso).

Tras la reanudación se notó la tensión. Ambos conjuntos necesitaban los puntos y las defensas se impusieron a los ataques. Marcar un gol costaba un mundo y en ese contexto supo moverse mejor el Alarcos, que esta vez sí que pudo amarrar el resultado para marcharse al parón navideño con los ánimos renovados.

Dídac Talens y Pepe Mora, ambos con seis tantos, fueron los máximos realizadores del conjunto alarquista.

Ahora el Alarcos tendrá un largo parón provocado por la Navidad y la disputa del Mundial de selecciones nacionales, por lo que regresará a la competición el último fin de semana de enero, cuando recibirá en el Quijote Arena al Málaga.

 

FICHA TÉCNICA.

SANT QUIRZE. Pol Salat, Joan Blanco (4), Carlos Pueyo (3), Gerard Blanes (1), Oriol Fernández (2), Alejandro Rodríguez (4), Josep Quirós (1), Gerard Esparza, Marc García, Oriol Blanco (3), Pol Gutiérrez (3), Gonzalo Romero, David García (2), Nil Costas, Ekaitz Márquez (2), Pol Gavañach.

BALONMANO ALARCOS. Javier Teijón, Javier Sanz (3), Diego Rueda (3), Martín Davila (1), Martxel Agorreta, Adrián Mendoza, Jota Serrano (1), Álex Plaza (3), Rikki (1), Dídac Talens (6), Álvaro Moreno de la Santa, Pepe Mora (6), Diego Cadelo, Óscar Ruiz, Matic Pangerc (3).

ÁRBITROS. Montero Suárez y López Martos. Excluyeron dos minutos a Blanco, Blanes, Rodríguez y García; Jota Serrano y Diego Cadelo.

PARCIALES. 4-4, 6-7, 8-9, 8-10, 10-13, 13-15 (descanso9; 16-16, 18-18, 20-21, 22-23, 25-26 y 25-27 (final).

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la jornada duodécima del Grupo B de la División de Honor Plata disputado en el Pabellón Municipal de Sant Quirze.