Destinan 90.000 euros para pintar tres colegios

Hilario L. Muñoz
-

La Concejalía reabre el espacio estudio, pensado para habilitar una zona tranquila a futuros opositores

Destinan 90.000 euros para pintar tres colegios - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Ayuntamiento de Ciudad Real tiene previsto pintar tres colegios durante este verano, con un proyecto aprobado en la Junta de Gobierno de la pasada semana. En concreto, la iniciativa implica trabajos de pintura en el colegio Ferroviario, donde se prevé trabajos tanto en el interior del edificio escolar como en el gimnasio; en el colegio María de Pacheco, con una impostura interior del edificio escolar; y en el colegio Nuestra Señora del Rosario, de la pedanía de Las Casas, donde también está previsto pintar todos los edificios. La inversión prevista para estos trabajos es de más de 90.000 euros.

Al tratarse de la pintura completa del centro, habrá cambios en las escuelas de verano, que se venían celebrando en el Ferroviario. «Este año van a ser en el colegio Don Quijote, Carlos Eraña, José María de la Fuentes y Santo Tomás de Villanueva», indicó el concejal de Educación, Ignacio Sánchez. Las inscripciones están ya abiertas para todas estas escuelas.

Educación en verano. Por otra parte, el concejal de Educación recordó que en las últimas semanas se ha reabierto el espacio-estudio, una iniciativa surgida antes del COVID-19, para crear un espacio pensado para ayudar, entre otros, a padres o madres que estén preparando oposiciones y que necesiten tranquilidad para el estudio. La iniciativa abrió hace unas semanas, con un espacio en el Museo del Quijote, el viernes por la tarde, el sábado en horario de mañana y tarde, y el domingo, solo en horario matinal. Estará abierto hasta el 23 de julio. Se ofrecen 16 plazas que deben reservarse de forma previa, con un formulario en la web municipal.

Además de estas actividades está previsto un verano con mucha actividad educativa, como las aulas municipales de verano en julio y agosto, con iniciativas de un día y actos por la ciudad, recordó el edil.