El Albacete frena al Montes Norte Cervantes Ciudad Real

La Tribuna
-

Las ciudadrealeñas no tuvieron opciones en un partido que las locales encarrilaron en los primeros minutos con un parcial de 17-0

Imagen de un partido anterior del Montes Norte Cervantes Ciudad Real. - Foto: Cervantes Ciudad Real

El Montes Norte Cervantes Ciudad Real perdió por 61-35 en la novena jornada de la Primera Nacional Femenina. El conjunto albaceteño no dio opciones a las ciudadrealeñas en un partido que prácticamente se decidió en los tres primeros minutos. Y es que Roberto Sánchez, entrenador del Montes Norte Cervantes Ciudad Real, tuvo que pedir su primer tiempo muerto antes de que se cumpliera el cuarto minuto de juego con un marcador en contra de 11-0. Tras el paso por el banquillo para intentar recordar el plan de partido la tendencia no cambió, sino que Club Baloncesto Albacete siguió ensanchando la diferencia en el marcador hasta el 17-0. La primera canasta del Montes Norte Cervantes Ciudad Real la anotó Lidia Camacho (17-3) que reaparecía después de muchas semanas lesionada. El triple de la base titular del equipo espoleó a sus compañeras que reaccionaron en los últimos dos minutos del primer periodo para dejar la diferencia "solo" en once puntos (21-10) tras acabar el primer asalto.

 

El segundo cuarto fue el más igualado en la cancha del Juan de Toledo. Las cervantinas, a pesar de la superioridad física de las albaceteñas, seguían peleando fieles a su ADN de luchadoras. Era evidente que las locales dominaban el rebote y se hacían grandes en su zona cerrando todas las iniciativas del Montes Norte Cervantes Ciudad Real para acercarse más en el marcador, y así las diferencias oscilaban entre los quince y los diez puntos, aunque las jugadoras ciudadrealeñas no paraban de intentarlo. El Club Baloncesto Albacete se iba a los vestuarios al descanso con un 35-22 que resultaba ser una renta cómoda pero no definitiva por lo visto en los primeros veinte minutos de juego.

 

En la reanudación, mientras las fuerzas le acompañaron al Montes Norte Cervantes Ciudad Real, la dinámica del partido fue muy parecida a la del segundo cuarto. A falta de tres minutos para el final del tercer periodo, Silvia Bordel, la jugadora más productiva en ataque del conjunto amarillo dejaba el resultado en un 41-29 que mantenía el partido vivo. Entonces, en solo tres minutos el equipo visitante se quedó "sin batería" y las locales se anotaron un parcial definitivo de 12-0 que sentenciaba el encuentro a falta de los últimos diez minutos (52-29).

 

En el último periodo los dos equipos firmaron un armisticio que les vino bien a ambas partes. Al Club Baloncesto Albacete porque se anotaba una victoria más que le sitúa en los puestos altos de la competición, y al Montes Norte Cervantes Ciudad Real porque todas sus jugadoras acabaron el partido sin lesiones que les impidan afrontar sucesivos encuentros en las que las cervantinas tengan más opciones. El partido acabó con un 61-35 que hacía justicia a la superioridad local.

 

Las jugadoras de Roberto Sánchez tendrán ahora un periodo de tres semanas para preparar un partido clave para la permanencia en Badajoz. Será tiempo para recuperar sensaciones y también el punto de forma necesario para afrontar toda la segunda vuelta que decidirá si el Montes Norte Cervantes Ciudad Real puede seguir siendo parte de una liga tan exigente como la 1ª Nacional.

 

Ficha técnica:

Club Baloncesto Albacete 61 (21+14+17+9): Ana Clemente Valero (2), Elena Llorente (2), Amparo Campos (12), Violeta Fiel (7) Lucía González, Irene Díaz (4), María Sanz (6), Inés Toboso (13), Elena López (5), Mónica Ortega (10).

Montes Norte Basket Cervantes Ciudad Real 35 (10+12+7+6): Lidia Camacho (3), Virginia Lérida (5), María José Jaime (4), Lydia Pérez (4), Alicia Zazo (2), Sandra Sánchez (4), Miriam Pérez (4), Silvia Bordel (9), Carmen Cabañas (3).

Árbitros: Serna Gómez y Serrano Meléndez.

Pabellón: Juan de Toledo (Albacete).