El Manchego visita al Betis con el ánimo de darse una alegría

Eduardo Gómez
-

El conjunto ciudadrealeño, sumido en la incertidumbre económica, concluye el año 2023 este sábado (17 horas) ante el filial verdiblanco

Castro presiona al portero del Cartagena B. - Foto: ASSMEDIA

El Club Deportivo Manchego concluye un histórico 2023 este sábado (17 horas. Arbitraje del canario Escobar López) visitando al Betis Deportivo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El año del ascenso a Segunda RFEF llegará a su final con mucha incertidumbre, tras el comunicado hecho público hace más de tres semanas por parte de la plantilla, anunciando que no cobran desde el 15 de septiembre. En este sentido, el presidente del club, José Juan Bedoya, ha anunciado una reunión que mantendrá con empresarios y aficionados mientras continúa negociando con posibles inversores.

A pesar de todo, la plantilla y equipo de trabajo de Jon Erice ha mostrado su profesionalidad, logrando resultados positivos que le han permitido salir de la zona de descenso y afrontar esta última jornada del año, que es la 16 en el Grupo 4 de Segunda RFEF, en la duodécima posición, fuera de la zona de descenso. Enfrente estará un Betis Deportivo que es décimo con solamente dos puntos más y que ha sumado dos empates en las dos últimas jornadas.

Tras este choque se abre un periodo de incertidumbre pues si el club sigue sin pagar los jugadores que así lo deseen podrán quedar libres y el buen rendimiento de muchos de ellos les hace ser muy apetecibles en este mercado de invierno.

En la convocatoria facilitada por el club, no viajarán Martín Ross, que acabó la final del Trofeo Diputación ante el Socuéllamos con un golpe, ni Samuel Casais, Diego Aguirre y Rossi. Álex Jiménez regresa tras su sanción y en Liga podría vovler también Calin, que ya jugó el Trofeo Diputación.

En esta situación, Jon Erice, técnico de los mancheguistas, ha exigido la mayor profesionalidad a su grupo de cara a este choque. "Lo primero es que trabajadores y jugadores del club se pongan al día porque si no va a ser muy complicado mantener a los futbolistas aquí. Va a ser inviable porque ahora llega el mercado de invierno y no podemos exigir nada al jugador como profesional más allá del día del Betis (este sábado). A partir de ahí tendrán todo mi apoyo en las decisiones que tomen porque son personas antes que jugadores y están en una situación límite. Yo estaré al frente de esto mientras el club siga queriendo, los futbolistas confíen en mí y tenga unas garantías de plantilla como las que tengo ahora. No necesito nada más y ojalá no me falte ninguno de los que tengo ahora porque a nivel humano somos uno de los mejores equipos del grupo", afirmó el navarro tras la final del Trofeo Diputación, donde los mancheguistas cedieron ante el Socuéllamos en la tanda de penaltis.

Sobre el choque ante el Betis, Jon Erice admitió que "llevamos dos semanas trabajándolo porque en algunos aspectos, como la presión, la hacen de forma muy parecida a La Unión. Llegaremos con garantías y creemos que podemos ganar en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Sabemos que va a ser dificilísimo porque son un gran equipo, muy talentoso a nivel individual, pero tenemos claro que vamos a ir a competir y confiamos en nosotros".