Derbis para Ciudad Real y Cervantes

La Tribuna
-

El CB ENCE Ciudad Real recibe al Grupo 76 y el Cervantes visita al Basket Atlético Tomelloso este domingo a las 12 horas

Imagen de un partido de esta temporada entre el CB Ciudad Real y el Basket Cervantes. - Foto: Tomás Fernández de Moya

La Liga Comunitelia de Primera Nacional de Castilla-La Mancha disputa este fin de semana una nueva jornada, con dos derbis para los equipos de la capital. 

El CB Ence Ciudad Real recibirá el domingo a las 12 horas al Grupo 76-Alkasar de Alcázar de San Juan. Según el alero Daniel Naranjo, jugador que está destacando en los últimos partidos, “se trata de un rival directo y venimos de realizar un gran partido en Cuenca. Si controlamos el rebote, tendremos más posibilidades de ganar por segunda vez consecutiva”.

También es optimista el entrenador del equipo, Chema López. Para él, es importante lograr una victoria y así mirar hacia arriba en los puestos de clasificación. “Ganar de manera contundente en Cuenca nos ha venido muy bien de cara a jugar con menos presión. Tenemos que hacer buena la victoria del fin de semana pasado ganando el domingo en casa”. Los árbitros del encuentro serán Copeiro de Villar Verdejo y Martín Ortega.

Por su parte, el Basket Cervantes afronta un partido trampa en la pista del Basket Atlético Tomelloso (domingo, 12 horas). Con un balance de 2-9, el equipo de Tomelloso llega a este duelo en la última posición de la tabla, sin embargo ha evolucionado mucho con las incorporaciones de los hermanos Ramos y de Eugenio Illescas, que le han dado un salto de calidad a la plantilla, sobre todo, en su poderío interior. El Basket Cervantes tendrá la baja segura de Daniel Prica, lesionado en la sesión del miércoles, que se une a las de larga duración de Diego, Javi y Miguel. Duda hasta última hora será el júnior Anyer Mata.

El resto de partidos de la jornada será: Socuéllamos-Polígono (sábado, 18.30 horas), La Solana-UCA (19 h.) y Cuenca-EBA (domingo, 12 h.).

 

SEGUNDA FEMENINA. Este fin de semana también se disputará una nueva jornada en Segunda Femenina, con un derbi el sábado en el pabellón Príncipe Felipe entre ENCE Ciudad Real y Criptana. Será la tercera vez que se midan ambos equipos esta campaña y en los dos choques anteriores la victoria fue para las de la villa de los molinos. Santi Amores, técnico de las capitalinas, está mentalizando a sus jugadoras de que ganar a las criptanenses es posible. “Son un buen grupo con dos jugadoras que destacan por encima de las demás, Ana Argumánez e Irene Izquierdo, y con un juego colectivo bastante potente”. Para el técnico ciudadrealeño “la clave estará en seleccionar bien el tiro, mejorar el rebote en los dos aros y en defender en los dos campos pues si les dejamos que hagan sus transiciones rápidas, podemos tener problemas”. Como viene siendo habitual, serán baja Lorena Salvador y Andrea Mediavilla y participarán dos o tres jugadoras júnior de la A. D. Prado Marianistas. El encuentro se disputará el sábado 27 de marzo a las 19 horas en el pabellón Príncipe Felipe y será arbitrado por Achir y Ungría Lasierra.