Ruta de senderismo seminocturno en el cerro Abulagoso

La Tribuna
-

La Concejalía de Infancia y Juventud en colaboración con Madronactiva organizan el sábado 8 de julio una ruta gratuita de senderismo semi nocturna que incluye interpretación astronómica con monitores Starlight

Ruta de senderismo seminocturno en el cerro Abulagoso

La Concejalía de Infancia y Juventud en colaboración con Madronactiva organizan el sábado 8 de julio una ruta gratuita de senderismo semi nocturna que incluye interpretación astronómica con monitores Starlight dirigida a jóvenes de Puertollano con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años. La salida se realizará a las 19 horas desde el edificio Tauro y el regreso está previsto a la una de la madrugada en el mismo lugar.

Los participantes subirán al Cerro Abulagoso, una de las máximas altitudes de toda Sierra Madrona. Este bello paraje donde abunda la vegetación de bosque mediterráneo, se sitúa en Fuencaliente, en pleno Parque Natural Valle de Alcudia y Sierra Madrona. El lugar ofrece al senderista avistamiento de fauna, fósiles y unas vistas espectaculares de la Hoz de Valdoro, la Sierra del Rey, Sierra Quintana, la Cereceda, la Serrezuela, Puerto Viejo y del Cerro del Tomillo.

El ascenso se realizará al atardecer para evitar las horas de más calor, con un recorrido de doce kilómetros de dificultad física y técnica baja. Se realizará una parada para cenar en plena naturaleza, además los monitores aprovecharán para realizar una interpretación astronómica del impresionante cielo catalogado como "Destino Starlight".

Se recomienda a los participantes que lleven calzado de montaña, ropa de abrigo según condiciones climáticas, linterna, bocadillo y agua.

Para más información e inscripciones, en este enlace.