Partido para el reencuentro en Puertollano

La Tribuna
-

El Calvo Sotelo despide el año 2023 recibiendo este domingo (17 horas) al Villacañas de Fernando Lominchar

Fernando Lominchar, en su etapa como entrenador del Calvo Sotelo. - Foto: Rueda Villaverde

El Calvo Sotelo dice adiós al año 2023 en el estadio Ciudad de Puertollano este domingo (17 horas. Arbitraje de Díaz-Portales Ruiz) recibiendo al Villacañas, equipo que ahora está entrenado por Fernando Lominchar, técnico que dirigió a los industriales la pasada campaña, en la que disputó el play off de ascenso.

El conjunto toledano era uno de los aspirantes a disputar esta campaña el play off de ascenso, pero en esta primera parte de la temporada no ha cumplido las expectativas y la junta directiva decidió destituir a Pedro Velasco y dar la oportunidad a un técnico ya conocido en la casa como Fernando Lominchar, natural de la localidad.

Actualmente en la clasificación el Calvo Sotelo es undécimo con 16 puntos, a siete de las posiciones de play off de ascenso, mientras que el Villacañas es decimotercero con 13 y viene de ganar al Villarrobledo.

"Queremos despedir el año ganando", explicó el técnico de los mineros, Esteban Becker. Lo cierto es que el Calvo Sotelo acumula ya una racha de seis partidos sin perder, pero de los cuales ha empatado cuatro, lo qu ele ha impedido acercarse más a la zona de privilegio de la tabla. De hecho, en el último encuentro antes del parón por la Copa de las Regiones de la UEFA recibió el empate en el campo del San Clemente en los últimos segundos. "Toca seguir trabajando muy bien, como lo venimos haciendo, y materializarlo en el campo", continuó el preparador argentino, que advirtió que "Anímicamente el equipo está bien y tiene ganas de celebrar la Navidad con una victoria. Estamos preparados para hacer un gran partido".

Becker elogió el trabajo que hizo Lominchar la pasada campaña en el Calvo Sotelo y prevé un partido "divertido, emocionante y con goles". Además, de cara a la segunda parte de la temporada espera " ilusionar a la gente y confío en que iremos hacia los puestos de arriba".

Tras este encuentro, el equipo seguirá entrenando hasta el día 22 y luego se tomará unas vacaciones. Cuando se retome la Liga, el fin de semana del 6-7 de enero, los industriales repetirán en casa recibiendo a La Solana.