El CN Alarcos tomará parte en todos los Nacionales

Eduardo Gómez
-

Quince nadadores del club ciudadrealeño participarán en alguno de los tres Campeonatos de España de Verano

Nadadores del CN Ciudad Real que participarán en los distintos Campeonatos de España. - Foto: E.G.

Tras quedar subcampeón regional absoluto, el Club Natación Alarcos centra ya su atención en los Campeonatos de España de las distintas categorías, donde acudirá con quince nadadores. Carlos Ruiz y Alberto Madrid lo harán en el Alevín, que se celebrará en Madrid del 13 al 16 de julio. Madrid viene de hacer la mejor marca nacional de 13 años en los 100 mariposa (59.37). 

Sabadell (Barcelona) acogerá en Nacional Infantil del 20 al 23 de julio, con la presencia de Pablo Ruiz, David López, Aimar García, Samuel Rascón, Lucía Bernal y Clara Rivas, mientras que el Nacional Absoluto será en Málaga del 26 al 30 de julio y por el CN Alarcos se han ganado el derecho a competir Martín Sáenz, Héctor Arévalo, Marta Ruiz, Mario Burdallo, Juan Félix Noblejas, Juan Pablo Salido y Elsa López.
Patricia Pérez, directora técnica del club ciudadrealeño, resaltó la dificultad de contar con nadadores en todas las categorías y aseguró que el objetivo será intentar «ganar en experiencia y aprendizaje». "En estos campeonatos también influyen los nervios, pero siempre es bonito nadar junto a deportistas de otras comunidades. Intentaremos meternos en finales y rebajar marcas, aunque no será fácil", añadió

Los nadadores del CN Ciudad Real, con la directora técnica, el concejal de Deportes y uno de los patrocinadores del club.
Los nadadores del CN Ciudad Real, con la directora técnica, el concejal de Deportes y uno de los patrocinadores del club. - Foto: E.G.

Por parte de la junta directiva del club, Francisco Gaspar, hizo hincapié en el esfuerzo que hacen los familiares y los nadadores, agradeciendo la aportación de los patrocinadores para costear esta participación, mientras que Pau Beltrán, concejal de Deportes, les pidió que disfruten y aseguró que son un orgullo para Ciudad Real.