La España de Merche Castellanos inicia la segunda fase

La Tribuna-EFE
-

Las 'Guerreras' se miden a Argentina en el primer partido de la Main Round (miércoles, 18 horas)

Castellanos celebra una parada en un partido del Mundial. - Foto: RFEBM

Primer objetivo cumplido. España saldó su participación en la primera fase del Mundial 2023 de Dinamarca, Noruega y Suecia con pleno de puntos después de sus victorias ante Kazajistán, Ucrania y Brasil. Ahora toca seguir adelante conquistando nuevos retos, que pasan por finalizar la segunda fase o Main Round en una de las dos primeras plazas para acceder así a los cuartos de final y a la lucga directa no solo por las medallas, sino por una de las seis vacantes para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Tras la primera fase, España y Países Bajos encabezan el Grupo IV con 4 puntos, por 2 de Brasil y República Checa, y 0 de Argentina y Ucrania. El equipo entrenado por Ambrós Martín estrenará esta segunda ronda, que da acceso a los cuartos de final, este miércoles contra Argentina a las 18 horas. El viernes a la misma hora el rival será Chequia y cerrarán la ronda ante Países Bajos el domingo a las 16.30 horas. Todos los partidos se juegan en Frederikshavn (Dinamarca).

La portera ciudadrealeña Merche Castellanos (Málaga Costa del Sol) ha disputado los tres partidos, con una actuación especialmente destacada en el segundo contra Ucrania. Acumula un porcentaje de acierto del 35,1% gracias a 19 paradas en 54 lanzamientos, según las estadísticas de la IHF (Federación Internacional de Balonmano).

 

Ambrós Martín

Ambros Martín, técnico de la selección española femenina de balonmano, afirmó este martes, en la víspera de enfrentarse a Argentina, que el equipo va "con la misma idea: ir partido a partido, defensa a defensa, balón a balón".

Al recordar la victoria lograda ante la 'albiceleste' en el reciente amistoso jugado en Santander, Martín señala: "El resultado de Santander no debe contar; seguro que mañana vamos a ver a una Argentina que sale a ganar, alentada porque muchas de sus jugadoras militan en la Liga Guerreras Iberdrola".

"Debemos olvidar aquel partido. Es parte del pasado y no nos va a ayudar a ganar mañana", subraya en declaraciones que difunde la RFEBM.

Ambros Martín añade que lo importante es mantener el estilo de juego de Las Guerreras: "Vamos con la misma idea, ir partido a partido, defensa a defensa, balón a balón".

Al repasar la primera fase, que el equipo español saldó con tres victorias, el seleccionador dijo: "Hemos completado una primera fase satisfactoria, pero muy dura; y ahora tenemos por delante una 'Main Round' más dura incluso; los rivales así lo indican".

ARCHIVADO EN: Argentina, Las Guerreras