Santi Urdiales: "Estar ahí arriba es un sueño"

Eduardo Gómez
-

El entrenador del Caserío elogió el trabajo de sus jugadores en la victoria ante el Villa de Aranda

La plantilla del Caserío, con los aficionados y jugadores homenajeados tras ganar al Villa de Aranda. - Foto: José Ramón García Carpintero

Santi Urdiales, entrenador del Caserío, no podía ocultar su satisfacción tras la victoria de su equipo ante el Villa de Aranda por un contundente 35-28 en el último partido del año 2023. Un resultado que deja a los amarillos en lo alto de la tabla de la División de Honor Plata, empatado a puntos con el Guadalajara y Burgos.

"Además de lograr los puntos queríamos acabar un año tan bonito transmitiendo lo que venimos haciendo: ser un equipo, ser solidarios, reponernos a pesar de las bajas… Estamos muy contentos de seguir sumando y llegamos al parón con una importante cantidad de puntos. Ahora toca descansar e intentar recuperar gente porque queda muchísimo por delante".

"Hemos hecho muchas cosas bien porque meter 35 goles al Villa de Aranda no es nada fácil. Queremos ser un equipo duro, difícil de superar, muy justo en defensa, que cada uno tenga su sitio en ataque para que sea más difícil defendernos…", analizó el preparador santanderino, que elogió el trabajo de sus jugadores y cómo se han repuesto de lesiones importantes.

En cuanto a la situación en la tabla, para Santi Urdiales "estar ahí arriba es un sueño. Nos lo hemos ganado con trabajo, en defensa y en ataque, con labor de conjunto y veremos a ver qué pasa porque esto es muy largo".

Santi Canepa sufre una rotura fibrilar en el abductor y, a la espera de conocer el tamaño, se confía en que pueda recuperarse durante el parón. Quien ya tiene el tránsfer es la última incorporación de los amarillos, Pato Orlandi.

El equipo seguirá trabajando esta semana, si bien, Santi Urdiales se marchará con la selección española promesas para disputar el Torneo 4 Naciones. Tras el año nuevo el equipo volverá a los entrenamientos para preparar el partido del día 14 de enero en Alcobendas, para jugar el 17 en casa ante el Novás y visitar posteriormente al Burgos.