Nico Ayúcar, con emociones encontradas

Eduardo Gómez
-

El extremo navarro del Caserío deberá pasar por el quirófano para operarse de su hombro derecho y se muestra orgulloso del equipo

Nico Ayúcar, jugador del Caserío. - Foto: BM Caserío

El Caserío  Ciudad Real recibe este sábado (19 horas) en el pabellón Puerta de Santa María al Málaga, un conjunto llamado a estar en la lucha por el ascenso a la Liga Asobal. Tras su meritorio empate de la pasada jornada en la pista del líder, el Guadalajara, los amarillos quieren hacer bueno ese punto venciendo a un Málaga que posee una gran plantilla, pero que no termina de carburar. De hecho, lleva sin ganar las últimas seis jornadas y ha empatado los tres últimos partidos.

El partido se disputará en el pabellón Puerta de Santa María, pues el Quijote Arena está ocupado por la disputa de la final de la Liga Nacional de Kick Boxing.

Una semana más volverá a ser baja Nico Ayúcar. El extremo zurdo tendrá que pasar finalmente por el quirófano para solucionar sus problemas de hombro, una operación programada para la semana que viene y asegura que después tendrá que estar meses más en el dique seco para recuperarse.

En la pretemporada se le salió el hombro derecho y cuando estaba recuperándose se le volvió a salir, lo que le ha impedido debutar en Ligas hasta el momento.

El extremo navarro admite que en esta primera parte de la temporada, en la que ha tenido que ver los partidos desde la grada, sus emociones son «encontradas. Por un lado esto muy contento con el equipo, que lo está haciendo de maravilla. Estoy muy orgulloso de los compañeros. Y por otro lado me da mucha pena no poder aportar y tengo muchas ganas de ayudar al equipo".

PATRICIO ORLANDI. Sobre la incorporación de Patricio Orlandi, el presidente del club, Julián Amores, aseguró que se están terminando de efectuar los trámites para poder tramitarle la ficha y que pueda jugar a partir de enero.

El argentino reforzará ese costado derecho, debilitado por las lesiones de Nico Barceló y Nico Ayúcar, y ya está en Ciudad Real conociendo a sus nuevos compañeros.

 

ESTE SÁBADO, DEPORTE INCLUSIVO. Como aperitivo al partido con el Málaga, el Balonmano Caserío llevará a cabo en el polideportivo Puerta de Santa María desde las 16.30 horas una actividad de deporte inclusivo con la participación, entre otros, de su equipo 'Titanes', dentro de los actos para celebrar el Día Mundial de las Personas con Discapacidad y que está incluido en el programa organizado por el Patronato Municipal de las Personas con Discapacidad.