Abierto plazo de Escuelas Municipales de Educación no reglada

La Tribuna
-

Se plantean 16 programas, siete de educación no formal y nueve de tiempo libre para el verano, que abarcan materias como las artes plásticas, la danza, cine y audiovisuales, lenguas extranjeras, teatro o la extensión educativa

Abierto plazo de Escuelas Municipales de Educación no reglada

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ciudad Real ha presentado la oferta de educación no reglada para el curso 2023/2024, recordando que la inscripción se mantiene abierta, tanto en las que ya comenzaron allá por el mes de octubre como en las que se iniciarán ahora con el nuevo año.

Las actividades son actuaciones de formación no reglada con la duración del propio curso escolar, y otras de ocio para las temporadas vacacionales. "Además de ofrecer un abanico diverso de actividades dentro del marco educativo y del tiempo libre, dirigido a la población en general, desde los más pequeños de Educación Infantil hasta personas adultas, la convocatoria pretende dar participación a las entidades y empresas de la ciudad en la propuesta municipal educativa", detalla María José Escobedo, concejal de Educación.

De esta manera, se plantean un total de 16 programas, 7 de educación no formal y 9 de tiempo libre para el verano, que abarcan materias como las artes plásticas, la danza, cine y audiovisuales, lenguas extranjeras, teatro o la extensión educativa, mientras que la escuela municipal de música todavía se está gestionando para poder sacarla adelante.

Amalia Moreno, directora de la Escuela Municipal de Extensión Educativa y de Lenguas Extranjeras, destaca que "está formada por un equipo de psicólogos, pedagogos y docentes cualificados para poder desarrollar en los estudiantes herramientas para aprender a estudiar, sobre todo se basa en técnicas de estudios que les ayudarán a mejorar no sólo en sus notas académicas de cualquier nivel, sino que también les va a ayudar en la gestión del tiempo y la preparación de los exámenes".

En cuanto a la Escuela de Idiomas, recuerdan que es centro examinador, por lo que el objetivo es que el alumnado pueda obtener certificaciones como las de Oxford, Cambridge o Anglia. Además del inglés, se ofertan otras lenguas como español para extranjeros, alemán, francés o italiano.

Para más información e inscripciones se puede contactar con la concejalía a través del teléfono 926211044 Extensión 888, en el correo electrónico concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es o en la sede de la calle Echegaray, número 4.