Ruiz lamenta la posible violación en grupo de una joven

E.Press
-

El alcalde de Puertollano confirma que tanto la Policía Nacional como el juzgado están investigando los hechos "bajo secreto de sumario", sin que el consistorio disponga de más información

Ruiz lamenta la posible violación en grupo de una joven - Foto: EUROPA PRESS

El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha lamentado profundamente el "grave hecho" registrado en la madrugada del pasado domingo, cuando presuntamente varios hombres agredieron sexualmente a una joven en una discoteca de la ciudad industrial.

En declaraciones a los medios de comunicación realizadas este lunes, el primer edil ha confirmado que tanto la Policía Nacional como el juzgado están investigando los hechos "bajo secreto de sumario", sin que el consistorio disponga de más información.

En todo caso, el alcalde ha recordado que el Ayuntamiento de Puertollano, a través de su Centro de la Mujer, dispone de todos los medios materiales y humanos necesarios para poder atender cualquier caso de violencia o maltrato contra la mujer.

En este sentido ha explicado que se ha activado el protocolo de delitos sexuales, una vez establecida la denuncia por parte de la víctima ante la Policía Nacional, en "perfecta coordinación" con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Además, ha recordado que el Centro de la Mujer está adscrito al programa "Contigo", en coordinación con el Instituto de la Mujer, que presta ayuda psicológica a las mujeres víctimas de violencia.

La Policía Nacional sigue investigando la presunta agresión sexual a la joven. Según han confirmado fuentes policiales a Europa ress, el cuerpo ha iniciado el protocolo por hechos de esta naturaleza, y se baraja la hipótesis de una posible violación grupal entre tres o cuatro jóvenes, aunque aún no ha informado de detenciones.

Los hechos se registraron sobre las 5.00 horas de este domingo en los baños de la discoteca. La chica tuvo que ser atendida en el hospital Santa Bárbara de la ciudad industrial, donde fue dada de alta.