El nuevo proyecto del Alarcos tendrá acento cubano

Manuel Espadas
-

Julio Fis será entrenador ayudante y podrían llegar varios jugadores caribeños

Julio Fis (derecha) conversa con Juan Pablo Marciel, presidente del club, en un partido de esta temporada. - Foto: Rueda Villaverde

El BM Alarcos sigue trabajando en el proyecto que militará la nueva temporada 2023-2024 en Primera Estatal y que tendrá como objetivo regresar a la categoría perdida lo antes posible. El club, que encomendaba esta misión a Álvaro de Lara como máximo responsable deportivo, también contará, un año más, con Julio Fis como integrante del cuerpo técnico y mano derecha del nuevo entrenador, repitiendo la función que ya realizó con Rolando Urios, Isidre Pérez y antes con Javier Laguna.

Tanto De Lara como Julio Fis están trabajando para diseñar la nueva plantilla, que contará con un porcentaje mayoritario de caras nuevas. Aunque desde el club solo se han confirmado algunas bajas, todo apunta a que la renovación en el equipo será casi total, incluyendo la salida de jugadores de la casa. De hecho, tanto 'Jota' Serrano como Álex Plaza o Pepe Mora se están pensando muy seriamente su salida del club. Posibles salidas locales a la que habría que añadir la del canterano Jorge Ureña, que podría cumplir su último año de categoría juvenil en las filas del Eón Alicante.

Así, el Alarcos no solo está sondeando el mercado provincial y regional, sino que también busca en el nacional e internacional, en concreto en la selección nacional de Cuba, de la que podrían llegar hasta tres jóvenes jugadores con proyección.

También se contará con la aportación de algunos jugadores del equipo juvenil, como Marcos Fis, hijo del segundo entrenador, internacional con la selección promesas y la gran perla de la cantera del BM Alarcos.

 

DEUDA CON LA FEDERACIÓN. Por otro lado, el Comité Nacional de Competición, en su reunión del pasado 7 de junio, acordó, entre otros asuntos, sancionar al Balonmano Alarcos con la prohibición de inscripción de sus equipos en competiciones oficiales de ámbito estatal para la temporada 2023-24 por una deuda de 3.460 euros por conceptos que figuran detallados en su área privada. La sanción se dejará sin efecto si el club abona la totalidad de esa deuda impagada, incluyendo sanciones y/o recargos impuestos, antes de la finalización del plazo para la inscripción de los equipos con derecho a participar en cada categoría.