Ruiz quiere acabar con la incertidumbre de la obra del Bosque

E. Press
-

El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha manifestado que sigue a la espera de una reunión con el Gobierno regional para poder tomar decisiones y acabar con la "incertidumbre" que rodea a las obras de remodelación del paseo del Bosque

Ruiz quiere acabar con la incertidumbre de la obra del Bosque - Foto: Rueda Villaverde

El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha manifestado que sigue a la espera de una reunión con el Gobierno regional para poder tomar decisiones y acabar con la "incertidumbre" que rodea a las obras de remodelación del paseo del Bosque y su parking subterráneo, paralizadas parcialmente durante seis meses.

A preguntas de los periodistas durante un encuentro informativo celebrado este jueves, Ruiz ha insistido en que sigue intentando contactar con el presidente regional, Emiliano García-Page, y con el nuevo equipo que surja en la Consejería de Fomento del Gobierno regional, titular de las obras, y que este viernes está prevista otra reunión con la dirección facultativa.

El alcalde ha explicado que las actuaciones siguen paralizadas en un contexto de incertidumbre, originada por las discrepancias entre los estudios técnicos encargados por la Junta, los técnicos municipales y la dirección facultativa ante el estado del forjado y el procedimiento a seguir para asegurar la estabilidad estructural del parking.

En este sentido, ha desmentido los "bulos" que circulan respecto a la continuidad del establecimiento de hostelería situado en el centro de la zona en obras, que sigue abierto y prestando servicio.

DESCARTA INCOMPATIBILIDAD

De otro lado, Miguel Ángel Ruiz ha descartado que su condición de socio en diversas empresas vinculadas a los sectores de hostelería y obra pública incurra en eventuales episodios de incompatibilidad con sus responsabilidades al frente de la Alcaldía de Puertollano o como futuro diputado provincial en la Corporación provincial.

A preguntas de los periodistas, el alcalde ha explicado que sigue como socio al 50% en cuatro mercantiles y que ya no tiene ningún tipo de ingresos de ninguna de ellas.

Tras insistir en que se dedicará al cien por cien a la gestión del Ayuntamiento de Puertollano, ha descartado que su condición de empresario pueda suponer eventuales capítulos de incompatibilidad con sus responsabilidades en el Consistorio puertollanense o en el seno de la Diputación de Ciudad Real, toda vez que, en todo caso, las empresas en las que ostenta alguna titularidad no podrán presentarse a posibles procesos de licitación o contratación de obra pública en ninguna de las modalidades administrativas ni en la Corporación provincial ni en el Ayuntamiento de Puertollano, ha zanjado.

PSOE y VOX, EN LA MESA DE CONTRATACIÓN

Por otra parte, el alcalde ha anunciado que los grupos municipales de PSOE y Vox formarán parte de la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Puertollano merced al sistema de sustituciones de vocales y suplentes. También ha explicado que el presidente de la mesa podrá decidir la incorporación de cuantos asesores crea conveniente en razón de sus especiales conocimientos técnicos sin que los mismos tengan la consideración de vocal.