Pablo Cano: "Debemos ser un equipo"

Eduardo Gómez
-

El portero del Balonmano Alarcos advierte de las dificultades que se van a encontrar en la pista del Triana este sábado en un duelo directo por la fase de ascenso

Pablo Cano celebra una parada. - Foto: BM Alarcos

El Balonmano Alarcos visita este sábado (19.30 horas) la pista del Triana de Sevilla, equipo que es líder con dos puntos más que los ciudadrealeños en este Grupo F de Primera Nacional. El conjunto ciudadrealeño es consciente de la importancia de este choque y tras tropezar ante otros rivales directos como Palma del Río y Bolaños, sabe que ante el Triana le espera otro choque de máxima exigencia.

El conjunto que entrena Álvaro de Lara ha encadenado seis victorias y se ha aupado a la segunda posición empatado, eso sí, con Bolaños y Cajasur Córdoba, que a su vez se ven las caras también este mismo sábado y a la misma hora.

Por lo tanto, una jornada de emociones fuertes, tal y como se encarga de recordar Pablo Cano, portero del Alarcos. "Somos los segundos, nos medimos a los primeros, venimos de una racha muy buena y tenemos que seguir así hasta final de año", afirmó el guardameta del conjunto ciudadrealeño, que destaca la importancia de sumar algo positivo ante un rival directo y hacer del Quijote Arena un fortín.

Además, y dada la igualdad de la competición, advierte también la importancia del 'gol average' particular: "No podemos dejarnos llevar porque luego quedará el partido de la segunda vuelta".

Del Triana destacó la portería y la solidez del bloque, por eso pide "ser un equipo y ayudar al compañero. Hay que imponer nuestro ritmo", y en lo personal, tras una campaña marcada por las lesiones y una operación, asegura sentirse "muy bien. Cuando eres joven necesitas minutos, me siento en dinámica, juego y ojalá pueda ayudar a llevar al equipo a la fase de ascenso".

Tras este duelo, el calendario no dará tregua pues el día 6 de diciembre hay liga y el Alarcos recibirá al Pinto en el Quijote Arena a las 18 horas.