Miguel Sánchez-Migallón, a la conquista de Europa

Manuel Espadas
-

El ciudadrealeño sueña con cerrar su etapa como jugador del Kielce de Polonia logrando el título en la Final Four de Colonia

Miguel Sánchez-Migallón, durante un partido con el Kielce. - Foto: Industria Kielce

Miguel Sánchez-Migallón buscará este fin de semana conquistar el mayor título de clubes, la Liga de Campeones. El Lanxess Arena de Colonia (Alemania) acoge un año más una Final Four que contará con la presencia de su club, el Kielce de Polonia, junto al Magdeburgo alemán, el PSG francés y al vigente campeón, el Barça. Tras el sorteo realizado, los cruces de semifinales para el sábado serán Magdeburgo-Barça (15.15 horas) y PSG-Kielce (18 horas). Los ganadores lucharán por el cetro continental en la gran final del domingo (18 horas).

Sánchez-Migallón, y muchos de sus compañeros, se han confabulado para cerrar su etapa en el club polaco del mejor modo posible. Antes de incorporarse al Benfica portugués, el ciudadrealeño sueña en convertirse en campeón de Europa a las órdenes de Talant Dujshebaev y como compañero de vestuario de sus hijos, Álex y Dani, dos buenos amigos. Tras la amarga experiencia del año pasado, cuando el Kielce perdía la final ante el Barça tras dos prórrogas y en la tanda de penaltis (32-32), el extremo lo tiene claro: «El año pasado no nos pudimos quedar más cerca, así que este año ya toca».

Sánchez-Migallón es optimista ya que en su equipo tiene «las mismas buenas sensaciones» que el año pasado. «Llegamos muy bien preparados y creo que podemos ganar la 'Champions', aunque son dos partidos y puede pasar cualquier cosa. Debemos mantener la máxima concentración», sostiene el manchego, que asume que el escollo en la semifinal ya será muy exigente, ante un PSG «que está jugando muy bien», entrenado por Raúl González y que en cuartos de final eliminaba al THW Kiel.

"Para mí serái increíble cerrar este año tan especial para mí consiguiendo la 'Champions', sentencia el defensor del Kielce, equipo que en la ronda previa se deshacía del Veszprem húngaro y que esta temporada volvió a ganar la liga polaca, aunque perdía la final de Copa.

La otra semifinal de esta Final Four enfrentará al Barça, gran favorito y ganador de las dos últimas ediciones, y al SC Magdeburgo, actual campeón de la Super Globe, torneo donde precisamente vencía en la final al equipo de Antonio Carlos Ortega.

El desaparecido BM Ciudad Real, donde se formó como jugador Miguel Sáchez-Migallón, conquistó la Liga de Campeones en tres ocasiones, 2006, 2008 y 2009, mientras que su actual equipo la ganó en 2016.