El Quesos El Hidalgo supera al Jaén en un amistoso

La Tribuna
-

Ambos conjuntos aprovecharon el parón por los compromisos de las selecciones nacionales para medir sus fuerzas (2-1)

Juan Emilio pisa un balón. - Foto: Manzanares FS

El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala se impuso por la mínima al Jaén Paraíso Interior en el primero de los dos amistosos programados para recuperar el ritmo de competición de cara al reinicio del campeonato de liga. El conjunto azulón venció 2-1 en un choque igualado, tenso por momentos, que estuvo marcado por la ausencia de los internacionales. Ambos equipos se verán las caras en los cuartos de final de la Copa de España de Cartagena.

La primera parte acabó sin goles, aunque ambas escuadras disfrutaron de buenas ocasiones. Las más claras para el Quesos El Hidalgo las tuvo Gallo, pero entre Dudu y el palo las desbarataron. Además, los colegiados anularon un gol de Pedro por una discutida falta en ataque de su asistente, Juan Emilio. Dani Rodríguez aprovechó para darle minutos a los dos fichajes de invierno: Arnon y Joao Salla.

El conjunto amarillo estuvo a punto de inaugurar el marcador al poco de la reanudación: Nem se zafó de su par y asistió a Pablo del Moral, que no encontró portería. El que no perdonó fue el máximo goleador de la categoría, Daniel, que adelantó al Quesos El Hidalgo en el 29 tras una gran maniobra en alianza con Antoñito.

Pablo del Moral, tras un rechace, completó un contragolpe de Dani Zurdo para poner las tablas. Un empate que deshizo Gallo a falta de dos minutos, aprovechando en el segundo palo una gran asistencia del argentino Juan Rodríguez. El tanto fue protestado por el banquillo amarillo al entender que el esférico no había rebasado por completo la línea de gol. Los andaluces lo intentaron con Míchel de cinco, pero el choque murió con 2-1 en el electrónico.