Ciudadanos impulsará la creación de unas Olimpiadas Escolares

La Tribuna
-

Ciudadanos tiene previsto seguir construyendo pistas deportivas al aire libre, especialmente en aquellas zonas más demandadas por los vecinos

Ciudadanos impulsará la creación de unas Olimpiadas Escolares

El equipo de Ciudadanos informó sobre la propuesta deportiva para la ciudad recogida dentro del programa electoral, de cara a los comicios municipales del próximo 28 de mayo y que contempla la creación de unas Olimpiadas Escolares Inclusivas y apostar por un deporte de calidad para la ciudad.

"En Ciudadanos impulsamos el deporte", remarcaba Mariana Boadella, concejala de Sostenibilidad y Agenda 2030 del Ayuntamiento de Ciudad Real y número dos en las listas electorales por la formación naranja en Ciudad Real. "Prueba de ello son los numerosos eventos y competiciones deportivas que han tenido lugar durante los últimos años, gracias al impulso que hemos realizado desde el equipo de gobierno. Ha habido eventos deportivos casi todos los findes de semana de año y nuestra idea es seguir en esta misma línea, dando cabida al deporte en todas sus caras", subrayaba Boadella.

Asimismo, la edil ha explicado que no solo están centrados en el deporte de competición, sino también en el deporte de base, en el deporte escolar y el deporte inclusivo. "Nuestro proyecto recoge la creación de unas Olimpiadas Escolares Inclusivas para Ciudad Real", avanzaba la edil, matizando que "que es importante fomentar la inclusividad dentro, pero también fuera de las escuelas". En esta misma línea, Ciudadanos tiene previsto seguir construyendo pistas deportivas al aire libre, especialmente en aquellas zonas más demandadas por los vecinos. "Pistas deportivas para que todo el mundo pueda practicar ese deporte al aire libre tan beneficioso", recalcaba añadiendo que "invertir en deporte es invertir en salud".

Ciudadanos impulsará la creación de unas Olimpiadas Escolares Ciudadanos impulsará la creación de unas Olimpiadas Escolares

Por otro lado, la formación naranja ciudadrealeña se sigue comprometiendo, como lo ha hecho hasta ahora, a seguir manteniendo las infraestructuras deportivas que ya posee nuestro municipio, señaló en un comunicado. "Hemos mantenido y rehabilitado instalaciones deportivas que tan mermadas quedaron después de largos años sin inversión en su mantenimiento", explicaba Boadella.

Para terminar, la edil de Sostenibilidad concluía defendiendo que desde "Ciudadanos creemos en el deporte, en el deporte para todos, tanto para niños como para mayores, tanto en el deporte federado como el de base. Un deporte en unas instalaciones de calidad de las que, además, mejoraremos sus horarios. Por tanto, 'Ciudadanos' y 'deporte' son dos palabras que van muy unidas en Ciudad Real".