Facundo echa el candado

Alemoy
-

El meta argentino debutó el pasado domingo en Liga con el Yugo Socuéllamos

El Yugo UD Socuéllamos consiguió un trabajado punto en el Stadium Gal de Irún, en un partido en el que los blanquiazules presentaron novedades con respecto a anteriores encuentros.

Las bajas por sanción de Pelegrina, Carlos García y Jesús García, motivaron que el técnico alcazareño de los socuellaminos, Ángel García Cosín, planteara novedades en el once inicial, como la presencia en el lateral de Álvaro Pérez, sustituyendo a Carlos García; o la más destacada, la de Facundo Lupardo ocupando la portería socuellamina. El meta argentino debutaba en liga con el conjunto blanquiazul después de haber sido el portero elegido para los partidos de Copa del Rey frente al Portugalete y el Huracán Valencia.

El exguardameta del Arroyo completó un buen encuentro y, lo que es más importante, mantuvo su portería a cero, primer objetivo que se había marcado el equipo para este partido.

Facundo se mostraba «contento por mi labor» a nivel personal en este debut, pero también reconocía que «el partido se me hizo largo porque llevaba mucho tiempo sin competir los 90 minutos».

El meta argentino también señalaba que «cumplimos uno de los objetivos, que era mantener la portería a cero».

Para el arquero, «la base es estar sólidos en defensa y ahora sólo nos falta que el balón vuelva a entrar, ya que tuvimos ocasiones para habernos adelantado en el marcador». Reconoce que «en los últimos minutos el Real Unión dominó más, pero nosotros también tuvimos oportunidades para haber marcado».

Asimismo, afirma sentirse «satisfecho por haber mantenido la portería a cero, y contento porque el que no te marquen en el primer partido también te sirve para crecer y supone un plus de confianza a nivel personal».

Ahora será el técnico el que decida quién ocupará la portería socuellamina en el partido del domingo frente al Amorebieta, una elección que el argentino confía en ponérsela difícil, porque como señala «yo desde el primer día que vine estoy entrenando con el objetivo de jugar».

Javi López y yo tenemos una gran competencia que nos está haciendo crecer a ambos» y es el míster el que «tiene que tener problemas para decidir quién ocupa la portería, porque eso significará que los dos porteros lo estamos haciendo bien». De momento, Ángel García Cosín tiene toda la semana por delante para decidir cuál será el meta titular en el próximo choque liguero.

Sobre el punto logrado en Irún, el cancerbero es consciente de que «es un buen resultado», pero tendrá mayor transcendencia y más importancia «si el domingo somos capaces de ganar al Amorebieta».

Las tablas en el Stadium Gal servían para dejar atrás una racha de tres derrotas consecutivas y reforzar la moral del conjunto blanquiazul, que es duodécimo en el Grupo II de Segunda B.