Sanidad anima a la población a vacunarse contra la gripe

EFE
-

En su perfil de la red social Facebook, el departamento que dirige Jesús Fernández Sanz ha animado a suministrarse la vacuna de la gripe porque "hay muchas buenas razones", tras el aumento de los casos de los últimos días.

Sanidad anima a la población a vacunarse contra la gripe

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha recordado a la población que la vacuna de la gripe está disponible para todos los ciudadanos que quieran acceder a ella, y ha animado a suministrársela porque "hay muchas buenas razones", tras el aumento de los casos de los últimos días.

En su perfil de la red social Facebook, consultada por EFE, la Consejería de Sanidad ha enumerado este jueves las razones por las que es importante vacunarse de la gripe, como por ejemplo que se puede evitar contraer la enfermedad y que previene cada año millones de casos graves.

También ha recordado que previene "decenas de miles de hospitalizaciones" cada año y que protege a quienes rodean a la persona vacunada, incluidas las personas que tienen una mayor vulnerabilidad de sufrir una enfermedad grave a causa de la gripe.

Este llamamiento a la vacunación de la gripe se produce después de que los hospitales de la región registraron el martes 26 de diciembre el récord de atenciones en urgencias, con 4.000 pacientes, y toda vez que la incidencia de los virus respiratorios en la comunidad supera los 1.360 casos por cada 100.000 habitantes.

Debido a esta incidencia, los sindicatos sanitarios han denunciado saturaciones en los servicios de urgencias de los hospitales de la región, con cientos de pacientes atendidos cada día en las urgencias, mientras que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha sostenido que por ejemplo en el Complejo Hospitalario de Toledo está en marcha el plan de contingencia y, en total, hay 1.200 camas de hospitalización disponibles en los distintos centros hospitalarios.