Ciudad Real avanza más subvención para Semana Santa en 2024

Hilario L. Muñoz
-

La Junta de Gobierno local aprueba los 40.000 euros de subvención de este año y avanza en el proceso de estabilización y el plan de limpieza en barrios

Ciudad Real avanza más subvención para Semana Santa en 2024

La Junta de Gobierno local ha aprobado este lunes la subvención de 40.000 euros destinada a la asociación de cofradías e incluida dentro de los presupuestos de este año, como una muestra del "apoyo incondicional de este equipo de Gobierno a las tradiciones de la ciudad", en palabras del portavoz del equipo de Gobierno. Arroyo ha recordado que esta cuantía se incrementará el próximo año porque "hay un compromiso específico de Paco Cañizares, para incrementar esa partida de cara al año 2024".

Para esa ampliación será necesario "seguir hablando con la asociación de cofradías" con el objetivo de conocer las "necesidades" y saber en qué cuantía es necesario aumentar el presupuesto. 

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha avanzado en el proceso de estabilización en el Consistorio, en el que aún faltan muchos servicios por avanzar en la tramitación de los expedientes. En este sentido, señaló que hubo una comunicación de 40 interinos del Consistorio que estaban pendientes del proceso de estabilización, con los que se reunió la Concejalía de Personal. Arroyo recordó que este proceso de estabilización arrancó con 70 trabajadores en diciembre, pero solo han tomado posesión tres personas, hay 26 expedientes resueltos, esperando la convocatoria del tribunal, y 46 personas a la espera de resolución, un 64%. Por este motivo, "uno de los compromisos" es impulsar este proceso de estabilización, para lo que se plantea una próxima reunión con los sindicatos y elaborar una planificación sobre estos procesos. 

Por último, el Consistorio señaló que el plan de limpieza avanza a buen ritmo. Si la semana pasada se hizo un trabajo intensivo en calle Rusia, Morería, Ciudad Jardín, Bernardo Balbuena, parte de calle Alarcos, juzgados y hospital. El plan sigue esta semana por Pío XII, calles de los ríos, Paloma y Libertad, la zona de Santiago, Mata, Ciruela y Torreón, así como en las pedanías de Valverde y Las Casas.