Feijóo defiende el mensaje del Rey

Europa Press
-

El presidente del Partido Popular suscribe las palabras del monarca y asegura que "fuera del respeto a la Constitución no hay ley sino arbitrariedad"

Feijóo defiende el mensaje del Rey

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado que "fuera del respeto a la Constitución y a las instituciones no hay ley sino arbitrariedad".

Así lo ha manifestado este domingo 24 de diciembre el líder popular en una publicación en la red social X tras el tradicional mensaje de Navidad del Rey Felipe VI.

"En su mensaje de Navidad, el Rey Felipe VI ha defendido la vigencia de la Constitución como único garante de la convivencia y de un futuro con certidumbre para todos. Fuera del respeto a la Constitución y a las instituciones no hay ley sino arbitrariedad", ha zanjado el presidente del PP.

En la misma línea, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha celebrado que el Rey haya "sido rotundo en la defensa de la unidad de la sociedad española".

"España y Constitución. En el momento en el que existe un claro objetivo de desbordamiento de nuestra reglas comunes, S.M. el Rey ha sido rotundo en la defensa de la unidad de la sociedad española. Fuera de la Constitución no hay ley. ¡Viva el Rey!", ha publicado Gamarra.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también ha remarcado varias frases del discurso, recalcando que el Rey ha advertido de que "fuera del respeto a la Carta Magna no hay democracia ni convivencia posibles".

'Fuera de la Constitución no hay una España en paz y libertad'; 'Evitar que nunca el germen de la discordia se instale entre nosotros es un deber moral que tenemos todos'; 'Deberíamos tomar conciencia del gran país que tenemos. Y garantizar a las nuevas generaciones el legado de una España unida, respetada y querida... De nuestra verdad como Nación', han sido algunas de las frases del Monarca recopiladas por Ayuso.

Por su parte, la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, ha aplaudido la "valiente e imprescindible defensa de la separación de poderes" de Felipe VI.

"El valor de la concordia. La vigencia de la Constitución. La verdad de la Nación. Y una valiente e imprescindible defensa de la separación de poderes. Viva el Rey", ha apostillado Álvarez de Toledo.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, también se ha mostrado "orgulloso" del Rey Felipe y ha compartido la reivindicación de la Constitución que ha hecho en su décimo Mensaje de Navidad. "Siempre se podrá contar con Andalucía para que la discordia no se instale entre nosotros. A España la hacemos todos", ha indicado Moreno.