Nuevo subidón de las temperaturas con máximas de 43 grados

R.Ch.
-

La Aemet vuelve a encender todas las alertas este lunes en el que se espera otra subida de las temperaturas que llegarán hasta los 43 grados centígrados en otra jornada de mucho calor

Nuevo subidón de las temperaturas con máximas de 43 grados - Foto: Rueda Villaverde

La Aemet vuelve a encender todas las alertas este lunes en el que se espera otra subida de las temperaturas que llegarán hasta los 43 grados centígrados en otra jornada de mucho calor. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, tras un sábado y un domingo en los que se ha notado un descenso de las temperaturas, la semana empieza con un repunte en los termómetros que se traduce en valores por encima de los 40 grados en toda la geografía provincial. Todos los pueblos y ciudades alcanzarán hoy esa temperatura, que tocará techo en los 43 grados que es esperan en más de una treintena de municipios, como la Ciudad Real capital, Tomelloso, Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Almagro, Daimiel, Malagón, Piedrabuena o Socuéllamos. 

Un fuerte calor que se mantendrá también este martes, en el que la Aemet vuelve a pintar de naraja el nivel de aviso en toda la provincia, con máximas que volverán a estar por encima de los 40 grados en todas las comarcas, con valores también de 43 grados en Alcázar, Guadalmez o Arenales de San Gregorio. Pero es que además, las mínimas amenazan con convertir a la madrugada de lunes al martes en otra noche tórrida. Se esperan noches ecuatoriales, de mínimas de 25 grados o más, en Almadén, Alcázar de San Juan, Argamasilla de Alba y Fuente el Fresno, con noches tropicales, de mínimas de 20 o más grados, en el resto de la provincia. En la capital, por ejemplo, el termómetro no caerá de los 24 grados centígrados en la noche del lunes al martes, con una máxima que llegará a 42 grados. La temperatura media estará en 33 grados, cinco por encima de lo normal un 18 de julio.