El PSOE lamenta los recortes de 'Diputación en tu colegio'

LT
-

Los socialistas de Socuéllamos aseguran que al Consistorio le corresponden 21.600 euros, lo que supone "un recorte de más de la mitad, lo que motivará al menos, que haya dos trabajadores/as menos respecto a convocatorias anteriores"

El PSOE lamenta los recortes de Diputación en tu colegio

Desde el Grupo Municipal Socialista de Socuéllamos lamentamos los recortes que se han producido al conocer la resolución de la convocatoria del programa "Diputación en tu Colegio" para 2024, que perjudican a nuestros centros educativos. Un programa que viene a sustituir al de "Un colegio seguro", "tan bien recibido por nuestros centros escolares en años anteriores", señalan en una nota de prensa. 
 

En la convocatoria realizada este año, al Ayuntamiento de Socuéllamos le corresponden 21.600 euros, lo que supone un recorte de más de la mitad, lo que motivará al menos, que haya dos trabajadores/as menos respecto a convocatorias anteriores. Por lo que para este curso escolar, los centros educativos no van a disponer de este personal de apoyo como venían disfrutando en años anteriores y que han venido realizando una importante labor desde que surgió esta iniciativa.


 

Es preocupante que, ante la pérdida de subvenciones que repercuten directamente en las labores de apoyo a la limpieza, desinfección, mantenimiento y labores de consejería en nuestros centros educativos, el equipo de Gobierno de PP y VOX tenga tan poco que decir y que ni tan siquiera a día de hoy se hayan preocupado por poner en marcha esta iniciativa, aunque ya llevamos 5 meses de curso escolar.


 

Desde el Grupo Municipal Socialista lamentamos el silencio cómplice del equipo de Gobierno de PP y VOX ante los recortes en subvenciones o añadiendo copagos a los Ayuntamiento y que afectan a nuestra localidad y a los servicios que se prestan a nuestras vecinas y vecinos. Decisiones que no solo repercuten en la calidad de estos servicios, sino que además son programas que generan empleo en Socuéllamos, aspectos que parece importar poco al equipo de Gobierno municipal.