El Calvo Sotelo logra el fichaje de Diego Canty

La Tribuna
-

El delantero gallego procede del Conquense

El Calvo Sotelo logra el fichaje de Diego Canty - Foto: CSP

El Calvo Sotelo Puertollano, que en la temporada 2023-24 volverá a militar en Tercera RFEF, ha anunciado el fichaje de Diego Cantariño Abelleira, conocido popularmente como Diego Canty, y que procede del C.D. Brea de Segunda RFEF. El nuevo jugador del Calvo Sotelo es un delantero centro natural de Outes (La Coruña). En febrero cumplió 28 años y se formó en las canteras de clubes de la importancia del Cádiz, Málaga y Espanyol. Ya conoce el fútbol de la región tras su paso por equipos como Conquense y Villarrobledo, si bien, en Tercera RFEF también ha jugado en el Arcos, Guadalcacín, Tarazona, Lorca Deportiva, Puente Genil y en Segunda RFEF en el Brea, de donde procede. Esta campaña disputó con el conjunto zaragozano 32 partidos, 16 de ellos como titular, en los que anotó 4 goles.

Según los informes que maneja el club puertollanero es un delantero centro "asociativo y goleador, posee buen juego aéreo, fuerte en el choque, tiene buen desmarque y es muy trabajador".

Diego Canty se suma en el capítulo de incorporaciones a Gustavo Pimentel, Biho, Jaime Lillo, Giuliano Barone, Sergio Reyes, Adri Real, Elián, Carlos Sanjuán, Airam Fernández y Josué Castro.