El Alarcos, sin opciones en Alicante

La Tribuna
-

El conjunto ciudadrealeño pierde por 36-28 en un choque que los locales ya rompieron en el primer periodo

Juanpe Espinosa, en el partido de Copa del Rey ante el Alicante. - Foto: J.M. Arcos

El Balonmano Alarcos regresó de vacío de su visita a la pista del Alicante (36-28). Un encuentro muy especial para el técnico alarquista, natural de Alicante, y donde su conjunto lo dio todo, pero no fue suficiente ante un adversario que es uno de los candidatos al ascenso.

Con este resultado el Alarcos es séptimo con 4 puntos, los mismos que Caserío y Antequera. Colista sigue el Sant Quirze, que aún no ha puntuado.

Tras unos primeros compases igualados, el Alicante comenzó a romper el choque a partir del minuto 20, llegando al descanso cinco arriba (17-12). Era el más difícil todavía para los manchegos, que acusaban también el esfuerzo de su compromiso de la Copa del Rey de este miércoles frente al Atlético Valladolid. Todo lo contrario que un Alicante que pudo dedicar toda la semana a preparar este duelo, pues precisamente en Copa del Rey fue eliminado por el cuadro alarquista.

Tras la reanudación, las ventajas se estabilizaron en torno a los ocho goles y así se llegó al final con el 36-28.

Álex Plaza, que reaparecía tras recuperarse de un esguince de tobillo, fue el máximo anotador del Alarcos con siete goles.

En la próxima jornada el Balonmano Alarcos recibirá al Ibiza (sábado, 18.30 horas).

 

FICHA TÉCNICA.

EÓN HORNEO ALICANTE. Adri Torres, Álvaro Torres, Ignacio Miravalle (7), David Jiménez (5), Yeray Mancebo (2), Sergio Martínez (3), Emil Ludwig Feuchtmann (4), Juan de Dios Linares (3), Luis Hernández (3), Martín Ariel (2), Joaquín Delgado (1), Francisco Fernando Padilla, Matheus Lennon (2), Cristian Moll (1), David Quiles (3).

BALONMANO ALARCOS. Javier Teijón, Javier Sanz (4), Diego Rueda (3), Martín Davila, Rolando Urios, Martxel Agorreta (3), Adrián Mendoza, Juanpe Epinosa (1), Jota Serrano (1), Álex Plaza (7), Rikki, Dídac Talens (5), Álvaro Moreno de la Santa (1), Pepe Mora (2), Óscar Ruiz, Matic Pangerc (1).

ÁRBITROS. García del Salto y Huertas Herrador Excluyeron dos minutos a Jiménez, Hernández, Martín Ariel (2); Agorreta, Jota Serrano y Álvaro Moreno de la Santa.

PARCIALES. 2-2, 5-4, 9-6, 10-8, 13-10, 17-12 (descanso); 19-14, 22-15, 26-19, 32-22, 35-25, 36-28 (final).

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la séptima jornada en el Grupo B de la División de Honor Plata disputado en el pabellón Hermano Felicísimo Ruiz.