Deimos liderará la misión espacial Horizon Europe Cassini

EFE
-

El contrato de ESA con Deimos abarca todo el ciclo de vida de la misión, desde el diseño y desarrollo del satélite hasta la integración, las pruebas, la calificación espacial y las operaciones en curso que se realizarán desde Puertollano

Deimos liderará la misión espacial Horizon Europe Cassini

El centro de satélites Deimos de Puertollano será el encargado de liderar todo el ciclo de vida de la misión Horizon Europe Cassini IOD-IOV de la Agencia Espacial Europea (ESA) ,"que forma parte del programa Horizonte Europa de demostración y validación en órbita" .

Según ha informado la empresa Deimos en su sitio web, "el objetivo de este programa es hacer avanzar el sector espacial europeo mostrando tecnologías de vanguardia en órbita".

El contrato de ESA con Deimos abarca todo el ciclo de vida de la misión, desde el diseño y desarrollo del satélite hasta la integración, las pruebas, la calificación espacial y las operaciones en curso, que se realizarán desde las instalaciones de Deimos en Puertollano.

Al participar en esta misión, "Deimos apoya activamente el objetivo de Europa de mejorar la competitividad y reducir el tiempo de comercialización de nuevos productos espaciales".

Deimos estará a cargo de supervisar la implementación de los proyectos IOD-IOV, que incluyen la entrega de dos misiones CubeSat que albergan una serie de experimentos preseleccionados por la Comisión Europea.

El lanzamiento de estos CubeSats está previsto para 2025 y desempeñará un papel fundamental a la hora de ampliar los límites de la tecnología espacial.

El director ejecutivo de Deimos, Ismael López, ha expresado su "entusiasmo" por este proyecto y ha afirmado que se sienten muy honrados de contribuir a esta iniciativa transformadora, ya que "consolida a Deimos como un socio confiable en el campo de la exploración espacial y la tecnología satelital". 

La demostración y validación en órbita (IOD/IOV) es un programa de la Unión que permite probar nuevas tecnologías en órbita proporcionando agregación , si es necesario, servicios y operaciones de lanzamiento .