El barrio del Carmen inicia sus esperadas fiestas

LT
-

El alcalde, Javier Navarro, felicita a la asociación de vecinos por la magnífica programación que ha preparado

El barrio del Carmen inicia sus esperadas fiestas

Parafraseando a uno de los sus vecinos más ilustres y queridos, el recordado Andrés Naranjo, arrancan las fiestas del barrio del Carmen "las más alegres y variopintas" de la ciudad. Lo hizo con uno de sus clásicos, el temido toro de fuego, que daba paso a un fin de semana cargado de actividades para disfrute de todos y que anoche comenzaron con la proclamación de madrinas 2023, el corte de cinta de las autoridades y el pregón de uno de sus vecinos más ilustres, el conocido restaurador Jesús Marquina, Marquinetti.

 

El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro agradeció en primer lugar a la nueva junta directiva de la asociación de vecinos por "la magnífica programación que ha preparado para celebrar unas fiestas muy esperadas por todos y donde los vecinos del barrio abren las puertas para que todos los tomelloseros podamos disfrutar de su hospitalidad". Para Navarro ha sido muy acertada la elección del pregonero Jesús Marquina "un hostelero de referencia, campeón del mundo que le gana a los italianos en su casa y sobre todo, una excelente persona, tomellosero de pro y vecino del barrio". El alcalde puso a disposición de la barriada a su nuevo Equipo de Gobierno municipal entendiendo que las asociaciones de barrio deben servir de altavoz y conexión de los vecinos con el Ayuntamiento porque "queremos que sean partícipes de todas las decisiones que se tomen".

 

 

En una plaza del Carmen que presentaba un espectacular aspecto, también se dirigió a los vecinos Eloísa Perales. Lo hizo como concejal responsable de este barrio, como vecina y también como orgullosa madre de una de las Dulcineas del pasado año. Perales habló de ese sentimiento de pertenencia a un barrio que es muy difícil de encontrar y se puso a disposición de los vecinos para escuchar sus quejas, propuestas y sugerencias.

 

El acto fue presentado por José María Perona "El Jaro" y contó con la aportación musical del grupo de rock local "Sobornados".