Trabajado empate del Calvo Sotelo con el Conquense

Área 11
-

El conjunto industrial estuvo muy firme ante el potente conjunto local (0-0)

Santiso pugna por un balón con Antonio Fernández. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

El Calvo Sotelo rascó un empate en el campo del Conquense, equipo que empezó la jornada en el liderato junto al Villarrobledo. Tuvo que mostrar mucho carácter el equipo entrenado por Esteban Becker, que antes del descanso se vio obligado a realizar dos cambios, por los problemas de Santiso y Ricardo, dando entrada a Canty y Pacheco.
Un resultado que deja en la décima plaza a los industriales, que como anécdota aún no saben lo que es marcar a domicilio esta campaña.

La primera parte ha tenido un claro dominio del conjunto local, pero sin materializar las múltiples ocasiones. Aunque el Calvo Sotelo no se ha quedado atrás y ya en el minuto 10 un remate de Santiso salió desviado. La respuesta de los locales fue un minuto después, tras una internada de Antonio Fernández, en la que el esférico se paseó por el interior del área rival, pero no encontró ningún rematador claro.

En el minuto 13 Iván Limón disparó y su chut golpeó en las piernas de un defensor del equipo local y el balón terminó en las manos de Bernabéu. Pasados los primeros veinte minutos, el cuadro local tiene bastante posesión de balón y busca el hueco para generar alguna ocasión peligrosa, como una de Marcos Recuenco en el 23´, que buscaba el desmarque de Da Costa y éste último no llega al esférico, yéndose largo por la línea de fondo.

Ricardo tuvo que retirarse en el primer periodo por un golpe en la cabeza.Ricardo tuvo que retirarse en el primer periodo por un golpe en la cabeza. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

El Calvo Sotelo se encontraba más cómodo en estos minutos, pero en el minuto 37 el Conquense tuvo una buena ocasión para anotar, tras un gran centro desde la banda de Etxebe, que acabó rematando Jairo de cabeza con todo, aunque su testarazo se marchó por muy poco a la derecha del poste. Antes de irse al descanso, dos nuevas ocasiones del Conquense. En el minuto 42, Antonio Fernández estuvo cerca de anotar, tras un centro a banda contraria que golpeó de primeras Etxebe hacia el interior del área que el delantero no llegó a cazar por muy poco. La segunda ocasión fue un disparo desde la frontal del área de Da Costa que atajó sin problemas Mario.

Empezada la segunda mitad, el conjunto visitante tuvo una gran ocasión para adelantarse en el marcador, sin embargo la zaga del Conquense por mediación de Luca y Adri Parera evitaron los disparos y centros del rival. En el 47´, siguió insistiendo el Calvo Sotelo, ya que Canty probó fortuna con un disparo desde larga distancia que no cogió en ningún momento portería. A partir de la hora de encuentro, el partido estaba sin control con múltiples contragolpes entre ambos equipos y uno de ellos, en el minuto 65, Antonio Fernández por parte de los locales la tuvo, forcejeando con el último defensa, pero su disparo raso y fuerte lo despejó milagrosamente con el pie Mario. A falta de quince minutos para acabar el encuentro, Antonio disparó con todas sus fuerzas al palo corto de la portería, sin embargo volvió a aparecer la mano salvadora del guardameta visitante, Mario, para evitar que ese balón entrara dentro. Una de las últimas ocasiones para el Calvo Sotelo fue en el minuto 82, que Luca volvió a desviar de cabeza un centro que llevaba bastante de peligro a la meta de Bernabéu. Finalmente, los dos conjuntos firmaron tablas en un intenso partido.

En la próxima jornada el Calvo Sotelo recibirá al Huracán de Balazote.

 

FICHA TÉCNICA.

CONQUENSE. Raúl Bernabéu, Adriá Parera, Marcos Recuenco (Héctor Rubio, m. 64), Coba da Costa, Pablo Olivares, Jairo Cárcaba (Jesús Serrano, m. 77), Yuya Yoshimura (Javi Heranz, m. 77), Etxebe, Perujo (Sergio Rodríguez, m. 54), Antonio Fernández, Luca.
CALVO SOTELO. Mario Sahuquillo, Ricardo (Pacheco, m. 42), Santiso (Canty, m. 16), Iván Limón (Iván Limón, m. 77), Gustavo Pimentel, Silvio, Juanfri (Reyes, m. 77), Mañas (Sanjuán, m. 77), Josué, Airam.
ÁRBITRO. Suárez Iglesias. Roja al visitante Reyes (m. 89). Amarillas a Pablo Olivares, Yuya, Coba da Costa; Juanfri, Pacheco,  
GOLES. No hubo.