Otra victoria más para Verstappen y Alonso sube al podio

EFE
-

El neerlandés de Red Bull eleva en Brasil su récord de triunfos en un año a 17 mientras que el español, que venía de dos abandonos en Austin y México, aguanta toda la carrera en Interlagos en tercera posición

Otra victoria más para Verstappen y Alonso sube al podio - Foto: Sebastiao Moreira

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -desde hace un mes tricampeón mundial de Fórmula Uno- ganó este domingo Gran Premio de Sao Paulo (Brasil), el antepenúltimo del año, y elevó a 17 su propio récord histórico de victorias en un mismo año en la categoría reina, en una carrera en la que el doble campeón mundial español Fernando Alonso (Aston Martin), con otra exhibición, acabó tercero.

Verstappen, de 26 años, que había arrancado desde la 'pole', sumó en el circuito de Interlagos su victoria 52 en la F1; al ganar, por delante del inglés Lando Norris (McLaren) y de Alonso segundo y tercero, respectivamente, en una carrera que el otro Red Bull, el del mexicano Sergio Pérez acabó cuarto.

El doble campeón mundial asturiano, en una segunda juventud a los 42, se aseguró su octavo podio de la temporada, el 106 desde que corre en la F1, en un final de infarto en el que -en la pista en la que festejó sus dos títulos- se defendió magistralmente, en otra exhibición, de los ataques del mexicano; que reforzó, no obstante, su segundo puesto en el Mundial, con 258 puntos, 32 más que el siete veces campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que acabó octavo.

Otra victoria más para Verstappen y Alonso sube al podioOtra victoria más para Verstappen y Alonso sube al podio - Foto: Isaac Fontana

El otro español, Carlos Sainz (Ferrari), acabó sexto, justo por detrás del canadiense Lance Stroll, el compañero del genio astur. El francés Pierre Gasly (Alpine) fue séptimo, un puesto por delante de Sir Lewis.

El japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) fue noveno; y el francés Esteban Ocon (Alpine); décimo.

Alonso recuperó el cuarto puesto del Mundial, ahora con 198 puntos, tres más que Norris, que es quinto; y con seis de ventaja sobre Sainz, que bajó a la sexta plaza de la general.