Abre sus puertas el rastrillo navideño de Cáritas

La Tribuna
-

La concejala de Cultura, Inés, Losa alaba la labor que esta institución realiza a lo largo del año con los más desfavorecidos y que abre su mercadillo gracias al apoyo del comercio local

Abre sus puertas el rastrillo navideño de Cáritas

La concejala de Cultura, Inés Losa, y el de Educación, Antonio Calvo, acudían ayer a la apertura del tradicional mercadillo de navidad que pone en marcha Cáritas, en esta ocasión en sus instalaciones de la calle Nueva que permanecerá abierto hasta el domingo 17. Como siempre se pone de manifiesto la solidaridad del comercio local que ha donado productos de todo tipo a los que la presidenta de esta entidad dependiente de la iglesia católica, Teresa Requena, ha agradecido el gesto. El alcalde de la ciudad, Javier Navarro, también se ha pasado por la calle Campo y ha tenido la oportunidad de disfrutar de unos villancicos entonados en riguroso directo por un grupo de mujeres pertenecientes al coro de la parroquia de la Asunción y de la Coral de Argamasilla de Alba.

Inés Losa ha considerado un acierto que esta actividad se celebre en una sede que ha acogido a tantas personas en situación de vulnerabilidad y que vuelve a abrir sus puertas para que los vecinos tengan la oportunidad de colaborar con la labor de Cáritas adquiriendo algún producto. Losa ha recordado la labor ingente que realiza por ejemplo siendo los primeros que atienden a las personas que vienen a Tomelloso buscando una vida mejor. Para que puedan seguir desarrollando su impagable labor, Losa ha animado a los vecinos a que se pasen estos días por este mercadillo y colaboren en unas fechas tan especiales. También ha recordado que desde el Ayuntamiento de Tomelloso siempre se va a apoyar a Cáritas al ser los que mejor atienden las situaciones de vulnerabilidad, indicó el Consistorio en un comunicado de prensa.

Por su parte, Teresa Requena ha recordado que con esta actividad, además de los ingresos que se puedan obtener, el mercadillo también sirve para que las personas conozcan mejor la labor que desarrollan. También cree que el mercadillo es una forma de compartir con la sociedad de Tomelloso un momento de compañía y una manera de agradecer su gran generosidad y apoyo.

Abre sus puertas el rastrillo navideño de Cáritas
Abre sus puertas el rastrillo navideño de Cáritas

El mercadillo estará abierto hasta el domingo 17 en la calle Nueva-16, en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20.30 horas.