Naranjo, bronce con el equipo sub 20 en el Europeo de Cross

La Tribuna
-

El atleta de Puertollano ha finalizado decimoquinto en la clasificación individual

Unai Naranjo (segundo por la izquierda), con sus compañeros de selección. - Foto: @atletismoRFEA

El puertollanero Unai Naranjo ha logrado la medalla de bronce con la selección española sub 20 en el Campeonato de Europa de Cross celebrado en Bélgica. El atleta de Puertollano, que pertenece al GoFit Athletics y que está entrenado por el solanero Antonio Serrano, ha concluido decimoquinto en la clasificación individual, siendo el segundo mejor español, solamente por detrás de Rubén Leonardo, que ha sido octavo.

La carrera, que se ha disputado en unas condiciones muy duras, con frío y barro, se la ha adjudicado el danés Axel Vang Christensen con un tiempo de 16:09, por delante del neerlandés Niels Laros (16.10) y del irlandés Nicholas Griggs (16.24). Naranjo ha sido decimoquinto con una marca de 16.55, sumando unos valiosos puntos para esa tercera posición de España en la clasificación por equipos.

Por selecciones nacionales el oro ha sido para Irlanda con 22 puntos, por delante de Gran Bretaña con 24 y de España con 43. Por el combinado nacional también se han clasificado Aleix Vives (20), Mesfin Escamilla (27),  Sergio del Barrio (37) y Ronaldo Olivo (46).

«Fue una prueba muy dura desde el inicio, con mucho barro. Nos aconsejaron ser conservadores y fuimos de menos a más. Nos dejamos el alma y la piel», ha afirmado Unai Naranjo a los medios oficiales de la Federación Española de Atletismo.