Ansu baja el telón

Agencias
-

El delantero español decide el último partido del Barcelona en la gira de pretemporada por Estados Unidos en un encuentro plano en el que Xavi Hernández da minutos a casi todos sus jugadores

El jugador del FC Barcelona Ansu Fati celebra el gol de la victoria en el amistoso contra el AC Milan en la gira por Estados Unidos. - Foto: Europa Press

Sin minutos para un Ousmane Dembélé con un pie y medio fuera del equipo, el Barcelona venció ayer 0-1 al Milan en su último amistoso de la gira de pretemporada por Estados Unidos gracias a un gran golde Ansu Fati.

Con Ronald Araújo portando el brazalete de capitán por primera vez y con una entrada discreta en el Allegiant Stadium (38.986 fans en un recinto con capacidad para 65.000), los azulgrana entraron bien al encuentro, sobre todo de la mano de Raphinha por la derecha.

Llamado a ser clave en el equipo si Dembélé finalmente hace las maletas, el brasileño fue un incordio constante en la banda para Theo Hernández, incapaz de frenarle en la primera parte.

La primera internada del extremo acabó con el atacante en el suelo por un codazo de Fikayo Tomori, pero el árbitro no vio penalti. Araújo también estuvo cerca de marcar en un córner, aunque la mejor ocasión de los catalanes en un sólido arranque fue doble, ya que Jules Koundé estrelló un balón en el palo, tras un mal despeje de Christian Pulisic, y Ferrán Torres tampoco pudo aprovechar el rebote. De igual forma, Abde destacó en una primera mitad con buenas aportaciones de los extremos blaugrana.

Sin embargo, el Barcelona perdió fuelle camino del descanso y el encuentro entró en una fase apática, tanto que en el último tramo solo una carrera de Rafael Leão ganando en velocidad a Koundé sin poder marcar despertó algo a los aficionados.

Revulsivos

La entrada de Ansu Fati, que acabaría siendo elegido 'MVP' del partido, y Alejandro Balde en el intermedio reanimó al conjunto culé. Leão estuvo a punto de firmar un golazo para el Milan con un tiro que buscaba la escuadra, pero quien la encontró fue Ansu Fati con un espléndido tanto desde el pico interior del área tras recortar hacia dentro.

Tan solo Leão, el mejor claramente del Milan, puso el peligro en el cuadro transalpino. En el tramo final, el portugués sirvió un 'pase de la muerte' que Reijnders desperdició con todo a favor.

En el Barcelona, con muchas ocasiones para hacer más goles en la segunda parte, también destacó un Lamine Yamal que dejó muestras de picante y profundidad por el costado derecho.