Horarios ampliados para visitar Cabañeros en Navidad

EFE
-

Los centros, museos y puntos de información verán ampliado su horario de apertura, si bien permanecerán cerrados los días 25 de diciembre y 1 de enero.

Horarios ampliados para visitar Cabañeros en Navidad - Foto: Rueda Villaverde

El Parque Nacional de Cabañeros ha ampliado el horario de apertura de los centros de visitantes durante el periodo de vacaciones de Navidad.

Así lo ha dado a conocer este lunes a través de sus redes sociales consultadas por Efe, en las que explica que los centros, museos y puntos de información verán ampliado su horario de apertura, si bien permanecerán cerrados los días 25 de diciembre y 1 de enero.

Así, el gran centro de visitantes del Parque Nacional en Horcajo de Los Montes (Ciudad Real) estará abierto desde las 10:00 horas hasta las 18:00 horas.

En el caso de los centros de visitantes de Casa Palillos y Torre de Abraham, ambos en la misma provincia, permanecerán abiertos desde las 9:00 horas hasta las 18:00 horas.

El museo de fauna 'Zoorama', de Retuerta del Bullaque (Ciudad Real), y el Museo Etnográfico de Alcoba de Los Montes (Ciudad Real), ampliarán su horario de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 horas a 18:00 horas durante estos días.

También amplia su horario el punto de información de Navas de Estena (Ciudad Real) y la caseta de información de la ruta de El Chorro, en Los Navalucillos (Toledo), de 9:00 a 17:00 horas.

Célebre por haber estado a punto de convertirse en campo de tiro, el Parque Nacional de Cabañeros es refugio de grandes rapaces, cigüeñas negras y otras muchas especies en peligro de extinción, estando considerado uno de los rincones protegidos más valiosos de los Montes de Toledo, comarca situada en la submeseta meridional, en pleno centro de España, en las provincias de Ciudad Real y Toledo.

Este parque nacional, uno de los mejores ejemplos de hábitat de monte mediterráneo y cuyo plan de ordenación afecta a 90.611 hectáreas, incluye a dos poblaciones enclavadas en la provincia de Toledo, Los Navalucillos y Hontanar, y a cuatro situadas en Ciudad Real: Horcajo de los Montes, Retuerta del Bullaque, Alcoba de los Montes y Navas de Estena.